Inauguró alcalde Jorge Márquez calle libertad con belleza escénica

Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo inauguró y puso en servicio una calle que marca precedentes en el municipio ya que conserva su línea arquitectónica tradicional con empedrado pero también conjunta integración urbanística.

La referida calle es la de Libertad , entre calzada 5 de mayo y 27 de septiembre en la cual se invirtieron más de 3.5 millones de pesos para materializar un paquete de acciones que comprendieron más de 2 mil metros cuadrados de pavimento así como guarniciones, banquetas , e igualmente, 170 metros lineales de drenaje sanitario.

Así también 340 metros lineales en sustitución de línea de agua potable de 2 y 4 pulgadas.

El mandatario local señaló que por más de cinco décadas las líneas de agua potable e instalaciones hidrosanitarias de la calle Libertad, no tuvieron una intervención mayor, de ahí que fuera necesaria la sustitución de materiales ya obsoletos por tubería apegada a la norma hidráulica.

La calle renovada tiene un camellón con iluminación central, área verde, espacios peatonales y huellas vehiculares.

En sí, será la primera calle en su tipo en el municipio ya que se respetó en todo momento la petición de los vecinos de conservar el empedrado que le da identidad a la zona.

Pero también se le agregó un sello que realza su potencial y la posiciona como un espacio integrador con historia escondida en la cotidianidad.

Márquez Alvarado dijo que en ese ámbito de repensar la ciudad y hacerla sostenible, es como a través de la Dirección de Obras Públicas, su gobierno enfrenta los desafíos en temas de desarrollo urbano.

Se destacó la participación constante de los vecinos de la zona, quienes además adornaron los camellones con plantas florales.

Teniendo contacto con las nuevas tendencias y realidades, pero sin alterar el contexto de zonas como la calle Libertad que además de connotación histórica es uno de los pulmones más importantes de la ciudad con amplio patrimonio arbóreo y una arteria para caminarla y verla.