Inician preinscripciones a preescolar en CAICS Juárez y Francisco I Madero

Serán hasta el 11 del mes en curso

El gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, iniciará la temporada de preinscripciones para el ciclo 20022-2023, en el nivel de preescolar, de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.

Se conocieron en el organismo de asistencia, las fechas y trámites que deben realizar los padres de familia para poder inscribir a sus hijos, tanto en el CAIC, de la calle Juárez así como de la colonia Francisco I. Madero, a cargo de María Magdalena Gómez Vera y Eunice Nair Atilano Hernández, respectivamente.

En el caso del Centro de Asistencia de Juárez, las fechas son del 9 al 11 de febrero, se debe ingresar a la página de Facebook CAIC Juárez y enviar la documentación correspondiente al correo: caic.juarez2@gmail.com. Todos los documentos en formato PDF, legibles y completos.

Los papeles que se deben mandar son: 3 copias de acta de nacimiento, 3 de CURP certificado al 130 por ciento, del niño y tutor, 2 de comprobante de domicilio actual, 2 de credencial de elector actualizada , 2 de cartilla de vacunación y una constancia laboral con horarios y sueldos.

Mientras en el CAIC, Francisco I. Madero, el plazo es de 7 al 11 del mes en curso, y la atención será vía whatsap al número: 775-251-08-83, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se pueden comunicar y solicitar los documentos que se requieren para solicitar su preinscripción.

Cabe mencionar que en este caso, la entrega de solicitudes serán los días 14, para primer grado 15, segundo y 16, tercero, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Informó que el periodo para las preinscripciones de las clases de preescolar, termina hasta el 11 del mes en curso. Se ofrecen clases de inglés y Educación Física a cargo de las maestras auxiliares, así como habilidades para la Vida y Financiera, que pertenecen a los 6 campos formativos.

Es de esta manera, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, busca implementar herramientas, con la nueva normalidad, vía digital, a fin de facilitar a que los padres de familia puedan acceder a los trámites e inscribir a sus hijos en este nivel de educación básica.