¿Qué es mejora regulatoria?

Es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

¿Qué es una regulación?

Son reglas que emite el Estado, y a través de ellas se protegen, aspectos sociales, económicos,
políticos y técnicos que son de interés público.

Herramientas

Registro municipal de regulaciones

Da a conocer las Regulaciones que emite el Ayuntamiento para dar certeza jurídica de derechos y obligaciones a particulares.

Protesta ciudadana

Proceso por el cual un ciudadano gestor de Trámites y Servicios puede manifestar acciones u omisiones de un servidor público encargado de un trámite o servicio y niegue la gestión sin causa justificada.

Catálogo municipal de trámites y servicios

Ofrece información clara, sencilla y concreta a los ciudadanos sobre la gestión de Trámites y servicios municipales

Inscripción en el registro de regulaciones, tramites y servicios

Registro municipal de visitas domiciliarias

Brinda certeza de legalidad en las visitas de inspección y verificación que realizan los servidores públicos del Ayuntamiento.

Expediente único para trámites y servicios

Es la herramienta tecnológica que integra los documentos electrónicos de los ciudadanos relacionados con sus trámites y servicios en un solo expediente a fin de ser utilizado en la gestión de los trámites y servicios municipales.

Sistemas de gobernanza regulatoria

Agenda regulatoria

Permite llevar a cabo la planeación, creación o reformas a las regulaciones que emita el Ayuntamiento en un periodo determinado, su fin es evitar la creación injustificada de regulaciones y con ello obligaciones para los ciudadanos.

Análisis de impacto regulatorio

Su finalidad es garantizar que los beneficios de las Regulaciones sean superiores a sus costos, y que dichas regulaciones sean la mejor alternativa para atender una problemática específica asegurando el interés general de la población

Programa de mejora regulatoria

Es una herramienta que tiene por objeto mejorar la Regulación vigente e implementar acciones de simplificación de Trámites y Servicios.

Blvd. Nuevo San Nicolás, S/N
Fracc. Nuevo San Nicolás
CP 43640
Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Contacto
Teléfono (775) 7558450 extensión 2148
Correo electrónico mejoraregulatoria@tulancingo.gob.mx