Misión

Ser un gobierno innovador y transparente, con la voluntad de generar y promover las condiciones para que Tulancingo sea un municipio prospero, competitivo, seguro y sustentable, orientado a mejorar el bienestar y la equidad social.

Visión

Tulancingo es un referente internacional que contribuye a los objetivos del desarrollo sostenible, donde sus habitantes viven en un ambiente con equidad y justicia social; y tienen las oportunidades y condiciones para sentirse prósperos, libres, sanos y seguros, encabezados por un gobierno honesto y transparente que sabe responder a las necesidades de su población, con personal preparado, productivo e innovador.

Objetivos

Consolidar a Tulancingo con una visión integral, prospectiva, sostenida y sustentable, que le permita desarrollar su máximo potencial humano, cultural, social y económico; con una auténtica y permanente perspectiva de equidad e igualdad de género y absoluto respeto por el medio ambiente.

Principios rectores

Los funcionarios de este gobierno se caracterizan por ser proactivos y respetuosos de los principios de honestidad, honradez e integridad, para esto hacemos participe a la sociedad en los procesos de gobierno, buscando siempre el interés público, en un marco de cooperación y respeto a los derechos humanos.

Este gobierno buscará mantener el estado ideal de valores, para reivindicar nuestra cultura, arraigo y amor por la tierra, donde promovemos el uso racional de nuestros recursos naturales con sentido de solidaridad, igualdad y no discriminación, en aras de exaltar el valor de la dignidad, la equidad de género y la justicia social.