CAAMT obtiene recaudación histórica en enero

Logra obtener casi 28 mdp, con un superávit de más de 4mpd

Sin duda alguna, el reflejo de la confianza ciudadana en el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, se ha visto reflejado en el primer mes del año, con las contribuciones hechas por la ciudadanía, con el pronto pago por el servicio de agua potable, logrando recaudar 27 millones 902 mil 211.42 pesos, durante enero.

En este sentido, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, dijo que es de destacar que el organismo operador, ha alcanzado una cifra histórica, en materia de recaudación durante el mes de enero del presente año, donde se otorgó el 10 por ciento de descuento en el servicio de agua doméstico y un 50 por ciento de descuento a personas adultas, pensionados, jubilados y con alguna discapacidad.

Al respecto, Ángela Leyva de la Rosa, directora del área comercial de la CAAMT, dio a conocer que durante la intensa actividad y participación de los contribuyentes durante el primer mes del año se logró una recaudación histórica con una cantidad de 27 millones 902 mil 211.42 pesos, atendiendo un total de 22 mil 616 usuarios en las cajas de cobro en presidencia, centro cultural Ricardo Garibay, Guadalupe, Antonio Hornedo y la caja móvil.

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado, informó que durante el mes de enero del año 2021 se recaudó la cantidad de 23 millones 581 mil 597 .13 pesos, atendiendo un total de 19 mil 170 personas, dando una diferencia de 4 millones 320 mil 614.29 pesos, en comparación con el año en curso.

El funcionario agradeció a todos los contribuyentes cumplidos, por efectuar su pago a tiempo y continúa exhortando a la ciudadanía a realizar su aportación y regularizarse, también hace mención que durante el mes de febrero hay un 5 por ciento de descuento en el servicio de agua domestico fijo y continúa el 50 por ciento de descuento a las personas adultas, pensionados, jubilados y con alguna discapacidad en su servicio de agua domestico medido.

Añadió que gracias al pago por el servicio de agua es como se puede llevar a cabo la limpieza de los ríos, drenes, canales de riego, así como las reparaciones de fugas, reposiciones de concreto, mantenimiento a las líneas de drenaje y desazolve y limpieza de rejillas metálicas.

Para el gobierno municipal el principal objetivo de este es dar atención a la ciudadanía y brindarles ayuda para la regularización de contratos de agua, así como atender las necesidades que se van generando hacia el organismo en su operación.

Con estas acciones Tulancingo avanza como municipio ejemplo, en materia de atención a la ciudadanía y mejora de los servicios básicos para las familias.