Tarjeta informativa 089

FECHA: 17 de febrero de 2022
TEMA: de manteamiento en el Pozo Valle Verde
Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Con motivo de la continuidad de los trabajos preventivos y de mantenimiento de la infraestructura hidráulica que abastece al municipio de Tulancingo, del vital líquido, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), este miércoles se estarán llevando a cabo trabajos de manteamiento en el Pozo Valle Verde.
Dichos trabajos consisten en el cambio de una válvula de abastecimiento, en dicho pozo, lo cual causará afectación en el suministro de agua potable a las colonias Valle Verde, El Cerezo, San Francisco Huatengo, La Toscana y La Quinta.
Asimismo, se manifestó, por parte del personal operativo de la CAAMT que, en cuanto estén concluidos los trabajos de mantenimiento, se restablecerá de inmediato el servicio, misma acción que pudiera ser en el transcurso de éste mismo día.

Read More

Tarjeta informativa 086

FECHA: 15 de febrero de 2022
TEMA: Mantenimiento Pozo La Rayuela
Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Como parte de los trabajos temas de mantenimiento preventivo y correctivo en los diversos pozos operativos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT); la dirección de esa dependencia informan ciudadanía que se estará realizando mantenimiento al pozo La Rayuela.
Estas acciones tendrán verificativo este martes 15 y miércoles 16, del presente mes, por lo que se presentará una baja presión en el suministro de agua potable en las colonias: Ampliación Santa Teresa, Santa Teresa y San Juan, en su parte baja.
Por consiguiente, la dirección de la CAAMT agradece la comprensión de la ciudadanía y, asimismo, solicita abastezcan sus depósitos de agua para que no padezcan del vital líquido durante estos trabajos de mantenimiento.

Read More

Tarjeta informativa 082

FECHA: 14 de febrero de 2022
TEMA: Reparación de tanque y mantenimiento preventivo en pozo Napateco
Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo

En virtud de que realizará la reparación de tanque y el mantenimiento preventivo al pozo que abastece a todo el perímetro de la comunidad Napateco, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), estará interviniendo este equipo de trabajo durante los días 14 y 15 de febrero.

Por lo tanto, se pidió comprensión y se solicitó, a vecinos que reciben suministro de esta fuente de abasto, a tomar provisiones almacenando agua y hacer uso racional el vital líquido con el propósito de evitar inconvenientes durante el tiempo en que se desarrolle la ejecución de los trabajos ya señalados.

Las colonias que se verán afectadas en suministro por los trabajos a ejecutar son: Haciendas de Napateco, Napateco secciones 1 y 2, fraccionamiento La Loma, fraccionamiento Jardines de Napateco, fraccionamiento Pleasanton, así como el Ejido Cebolletas, la comunidad Napateco, privada de Napateco y Rinconadas del Bosque.

En cuanto se culminen los trabajos de reparación de tanque y mantenimiento preventivo en pozo Napateco, inmediatamente se restablecerá el servicio para todos los usuarios de los sectores antes mencionados.

Read More

Tarjeta informativa 078

FECHA: 09 de febrero de 2022

Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT)
Tema: Mantenimiento Preventivo del Pozo Huajomulco

Con el objetivo de que las líneas de conducción y abastecimiento de agua potable de la comunidad de Huajomulco se encuentren en óptimas condiciones; el pozo de la misma comunidad será objeto de intervención y mantenimiento.

Por ello, se solicitó a los vecinos, tomar sus provisiones, teniendo a bien almacenar su consumo de agua y evitar el desperdicio y uso irracional del vital líquido durante las próximas horas.

Por tal motivo, se pide a los vecinos de las colonias: Emiliano Zapata, Francisco Villa, Javier Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Ampliación Rojo Gómez, Ejido Gómez Farías, Ejido Los Romeros, Ejido Mimila, Ejido Huajomulco, Las Palmas y La Lagunilla, la comprensión de las acciones a realizar y hacer el almacenamiento de agua, para evitar falta del vital líquido en sus hogares, para las necesidades básicas.

Asimismo, se informó que, el servicio de abastecimiento, será restablecido paulatinamente el día que les corresponda, una vez concluidas las labores de mantenimiento.

Read More

CAAMT obtiene recaudación histórica en enero

Logra obtener casi 28 mdp, con un superávit de más de 4mpd

Sin duda alguna, el reflejo de la confianza ciudadana en el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, se ha visto reflejado en el primer mes del año, con las contribuciones hechas por la ciudadanía, con el pronto pago por el servicio de agua potable, logrando recaudar 27 millones 902 mil 211.42 pesos, durante enero.

En este sentido, el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, dijo que es de destacar que el organismo operador, ha alcanzado una cifra histórica, en materia de recaudación durante el mes de enero del presente año, donde se otorgó el 10 por ciento de descuento en el servicio de agua doméstico y un 50 por ciento de descuento a personas adultas, pensionados, jubilados y con alguna discapacidad.

Al respecto, Ángela Leyva de la Rosa, directora del área comercial de la CAAMT, dio a conocer que durante la intensa actividad y participación de los contribuyentes durante el primer mes del año se logró una recaudación histórica con una cantidad de 27 millones 902 mil 211.42 pesos, atendiendo un total de 22 mil 616 usuarios en las cajas de cobro en presidencia, centro cultural Ricardo Garibay, Guadalupe, Antonio Hornedo y la caja móvil.

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado, informó que durante el mes de enero del año 2021 se recaudó la cantidad de 23 millones 581 mil 597 .13 pesos, atendiendo un total de 19 mil 170 personas, dando una diferencia de 4 millones 320 mil 614.29 pesos, en comparación con el año en curso.

El funcionario agradeció a todos los contribuyentes cumplidos, por efectuar su pago a tiempo y continúa exhortando a la ciudadanía a realizar su aportación y regularizarse, también hace mención que durante el mes de febrero hay un 5 por ciento de descuento en el servicio de agua domestico fijo y continúa el 50 por ciento de descuento a las personas adultas, pensionados, jubilados y con alguna discapacidad en su servicio de agua domestico medido.

Añadió que gracias al pago por el servicio de agua es como se puede llevar a cabo la limpieza de los ríos, drenes, canales de riego, así como las reparaciones de fugas, reposiciones de concreto, mantenimiento a las líneas de drenaje y desazolve y limpieza de rejillas metálicas.

Para el gobierno municipal el principal objetivo de este es dar atención a la ciudadanía y brindarles ayuda para la regularización de contratos de agua, así como atender las necesidades que se van generando hacia el organismo en su operación.

Con estas acciones Tulancingo avanza como municipio ejemplo, en materia de atención a la ciudadanía y mejora de los servicios básicos para las familias.

Read More

Ofrece la CAAMT ampliación de horario de cobro por fin de mes

Buscan que contribuyentes
aprovechan descuento del 10 por ciento

Con el objetivo de que todos los contribuyentes del municipio, puedan aprovechar los beneficios que se ofrecen al pagar puntualmente su cuota del servicio de agua potable, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, ha dispuesto que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) amplié sus horarios de cobro, para que la mayoría de usuarios puedan obtener el beneficio de un descuento del 10 %, en servicio doméstico fijo, correspondiente al mes de enero.
Así lo dio a conocer el director del organismo operador, Luis enrique Hidalgo Hernández, quien señalo que para tal fin, se han dispuesto cuatro puntos de cobro, con horario extendido, para que este fin de semana y el próximo lunes, que es cierre de mes, se aproveche para hacer efectivo su pago.
También, es de mencionar que, se ofrece un 50 por ciento de descuento a los adultos mayores, pensionados, jubilados y con alguna discapacidad, en el servicio doméstico medido
Los puntos de pago y los horarios para brindar el servicio, serán: Presidencia Municipal, el sábado 29, laborará en un horario de 09: a 14:00 horas, lo mismo que el domingo 30 y el lunes 31, tendrá un servicio de 08:30 a 18:00 horas.
Otro punto de pago, para la ciudadanía, buscando acercar los servicios de pago, es el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el cual recibirá los pagos de usuarios, el sábado 29, tendrá un horario de 09:00 a 19:00 horas; el domingo 30 de 09:00 a 14:00 horas mientras que el 31 se hará el cobro, de las 08:30 a 20:00 horas.
Otro sitio más, para que la gente no se desplace, a propósito de la contención de la movilidad, por cuestiones de la pandemia, es la caja “Antonio Hornedo”, ubicada en el la calla Avenida del Maestro, en la colonia Nuevo Tulancingo, teniendo un horario de atención de cobro, de las 09:00 a 14:00 horas, para el día sábado; mientras que el lunes 31 se hará el cobro de 09:30 a 18:00 horas.
Una opción más de pago del servicio de agua, es la caja situada en el Polígono Guadalupe, donde el sábado se dará servicio de cobro de las 08:30 a 14.00 horas, este sábado 29 y, el lunes 31 se dará el servicio de las 08:30 a 18:00 horas.
Finalmente, se conoció, que a tres días de que concluya el primer mes del año, los ingresos por pronto pago, por parte de los usuarios de la CAAMT, han rebasado la cifra generada, a las mismas fechas, el año pasado, dado que, al corte del 26 de enero, se tenía una cifra de recaudación de 22, 343, 199.21 pesos, en comparación del 2021, donde se captaron 17, 274, 767.64 pesos, lo que representan 5, 068, 421.57 pesos de superávit, lo que demuestra la confianza de los usuarios en la presenta administración para tener un adecuado servicio de agua potable y que Tulancingo avance, en materia de servicios municipales.

Read More

Instala CAAMT señalética en obras para evitar incidentes

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ha realizado la colocación de lonas informativas, de manera preventiva, con el objetivo de evitar algún percance sobre las obras de reparación de fugas y reposición de concreto, mismas que obstruyen la vialidad, de manera temporal, en diferentes calles y colonias de la ciudad.

Al respecto, Luis Enrique Hidalgo Hernández director de la CAAMT, explicó que la colocación de estas lonas informativas, son con el objetivo de que la ciudadanía tome precaución, ya sea al conducir un vehículo o cuando se va caminando por alguna calle de esta ciudad y evitar algún riesgo.

Enrique Hidalgo, informó que las cuadrillas de trabajadores que reparan fugas, coladeras, o que hacen reposición de concreto, por alguna compostura; están en constante actividad, es por ello que en cualquier sector de la ciudad, la población podrá encontrar alguna reparación y, con esta clase de avisos, ayude en gran manera a visualizar que hay escombro o alguna obra con cemento fresco, que debe llevar su tiempo de fraguado.

El funcionario destacó, que unas de las prioridades del alcalde Jorge Márquez Alvarado, es la seguridad de la ciudadanía, así como brindar servicios de calidad y dar, en la medida de lo posible, pronta atención a los reportes ciudadanos.

Es por ello que el equipo de CAAMT continúa trabajando para dar solución, a reportes de fallas hidráulicas.
Hidalgo Hernández exhortó a los ciudadanos a realizar sus reportes de fallas hidráulicas, fugas de agua potable, fugas de drenaje, robo de medidores y de rejillas metálicas al número telefónico del CALL CENTER 775-755-8450, extensión 2126, de lunes a viernes de 08:30 am a 04:00 pm y al 775-162-9152 las 24 horas.
Con estas acciones, Tulancingo avanza en materia de protección civil, cuidado del patrimonio de los ciudadanos, atención y mejora de los servicios básicos.

Read More

Concluyeron obras de pavimentación y alcantarillado en Santa Ana Hueytlalpan

Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo comunicó la reciente conclusión de dos obras en la localidad Santa Ana Hueytlalpan que tienen como propósito justicia social y mejorar las condiciones de vida.

Las referidas obras son: Construcción de pavimentación hidráulica de calle 23 de mayo (entre calles 5 de mayo y Paraíso) así como alcantarillado sanitario abarcando de barrio san Felipe a san Vicente.

Respecto a la pavimentación de la calle 23 de mayo, supera los 2 mil 300 metros cuadrados de piso de concreto de 15 centímetros de espesor, integrando también casi 80 metros lineales de guarnición y más de 82 metros cuadrados de losas para banqueta.

Para lograr estas metas y alcances, se aplicaron recursos del programa FAISM 2021 por un monto de 2 millones 406 mil 931.62 pesos.

También con recursos del mismo programa, se consolidó un importante alcantarillado sanitario con inversión por 2 millones 030 mil 194.50 sobresaliendo entre los alcances, suministro e instalación de 979.45 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas así como 41 pozos de visita.

En fecha próxima, las obras culminadas, serán entregadas a la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan cumpliendo así con hechos el compromiso de subsanar el rezago que se tiene en infraestructura básica y servicios, con lo cual Tulancingo sigue Avanzando.

El presidente reconoció el trabajo emprendido por la Dirección de Obras Públicas y dijo que este es fundamental para materializar la urbanización comprometida y así abatir la brecha en infraestructura.

Read More

Anuncia CAAMT descuentos durante los meses de enero y febrero del 2022

Serán el 10% en enero y 5% en febrero

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) anuncio los descuentos que durante el mes de Enero se tendrá con la promoción del 10 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua potable y en el mes de Febrero será un 5 por ciento de descuento, a los usuarios que no tengan adeudo y cuenten con un servicio doméstico fijo.

Al respecto, el director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, dio a conocer que bajo las instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, no hubo ningún incremento en las tarifas, manteniendo los mismos precios que el 2021.

Lo anterior, cumpliendo con una de las directrices del presidente en materia de apoyo económico a la población y mejora de servicios, de la misma manera exhorta a la ciudadanía a cumplir con su pago del servicio.

Con base a lo autorizado y decretado por el Congreso del Estado de Hidalgo, se continuará otorgando el 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad, pensionados, jubilados y de la tercera edad.

La directora del área comercial de la CAAMT, Ángela Leyva de la Rosa señaló que para ello el usuario deberá presentar su credencial de INAPAM, y en el caso de personas con discapacidad una credencial o dictamen médico, que avale tal situación. De la misma manera informó que el descuento aplica a una sola propiedad.

Los horarios de atención en las cajas de cobro ubicadas en presidencia municipal, son de lunes a viernes de 08:30 am, a 04:00 pm y sábados de 09:00 am a 01:30 pm, la caja del Centro Cultural “Ricardo Garibay” es de lunes a viernes de 08:30 am a 08:00 pm y los sábados de 09:00 am a 07:00 pm, mientras tanto las cajas Guadalupe y Antonio Hornedo, es de lunes a viernes de 08:30 am a 04:00 pm.

Read More

CAAMT reactiva servicio de caja móvil de cobro en colonias de Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo anuncia la reactivación de la caja móvil de cobro, con el fin de acercarse a los ciudadanos que se encuentran lejos de las cajas fijas para que puedan realizar su pago y gozar de los descuentos que se están otorgando durante el mes de enero y febrero del 2022.

Luis Enrique Hidalgo director general de la CAAMT destacó que una de las prioridades del presidente Jorge Márquez Alvarado, es el cuidado de la ciudadanía y de su economía, lo anterior con el propósito de evitar el traslado a las cajas fijas y así la caja móvil de cobro se traslada hasta las colonias del municipio.

A través de este servicio el usuario podrá decidir cubrir su cuota por el servicio de agua de manera mensual o anual, si esta cuenta con servicio doméstico fijo podrá gozar del 10 por ciento de descuento en enero y del 5 por ciento en febrero,

A través de este proyecto la dirección comercial de la CAAMT resaltó que el objetivo del programa es la mejora en la recaudación del pago y apoyo a los ciudadanos.

La directora del área comercial Ángela Leyva de la Rosa dio a conocer los días, horarios y colonias donde se encontrará la caja móvil de cobro.

Iniciará los días siete y 10 de enero en la colonia El Banco en un horario de 9:00 am a 03:00 pm; ubicada en el centro de salud, para los vecinos de las colonias La Morena, Minera Secc. 200, Fracc. La Morena, Alamoxtitla, Fracc. Polanco, El Refugio, Residencial La Morena, Fracc. Los Mesones, Fracc. Los Álamos y Morena 3ra secc. Estará los días sábado 08 y domingo 09 de enero en un horario de 9:00 am a 01:00 pm ubicada en la biblioteca de la Morena.

Los días 11 y 12 de enero estará en la colonia Napateco en un horario de 09:00 am a 03:00 pm en el parque U, para el día 13 de enero se encontrara en la Adolfo Ruiz Cortines en un horario de 09:00 am a 03:00 pm en la calle Nezahualcóyotl, el día 14 de enero en la colonia Arboledas en un horario de 09:00 am a 03:00 pm en la calle Nezahualcóyotl, el día 15 de enero en la colonia La Loma en Napateco en un horario de 09:00 am a 03:00 pm en el parque de la Loma.

Los días 17 y 18 de enero estará en la colonia Rojo Gómez en un horario de 09:00 am a 03:00 pm en la Calle Sonora en el Auditorio.

Read More