Tarjeta informativa 172

FECHA: 01 de abril de 2022
TEMA: Informativa
DEPENDENCIA:
Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT)
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Dirección de Reglamentos y Espectáculos

Luego de que en días anteriores ocurriera el robo de alcantarillas pluviales en diversos puntos de la ciudad, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT); en conjunto con la dirección de Reglamentos, y Seguridad Pública (SP), implementaron un operativo para la detección y recuperación de estos artefactos, lo cual resultó en el hallazgo de una rejilla perteneciente al organismo operador.
Dicho operativo consistió en la visita a seis negocios dedicados a la compra y venta de fierro viejo, siendo uno de estos en donde se detectó una rejilla, por lo que la dirección de Reglamentos y Espectáculos procedió a realizar la clausura del sitio, aplicando la sanción de 100 UMAS.
Por último, se exhortó a la población que cuando se detecten esas anomalías sean denunciadas inmediatamente para identificar al o los responsables de estos hechos, que afectan el patrimonio e infraestructura del municipio.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.

Read More

Tarjeta informativa 155

FECHA: 24 de marzo de 2022
TEMA: Salud
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo informa:
A través del área de calidad y saneamiento se hace extensa invitación a la población para tener limpieza preventiva en sus cisternas y tinacos de almacenamiento de agua potable.
Con el objetivo de proteger la salud de los Tulancingueses se informa y comparte sobre algunas recomendaciones para el lavado y desinfección de tinacos en los hogares, escuelas, mercados, edificios públicos del Municipio.
La principal prioridad es prevenir que la población sufra de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la falta de limpieza, porque se busca que el agua que consume la población sea suministrada con la mejor calidad.
Para que el vital líquido conserve su pureza, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Lave y desinfecte su tinaco o cisterna con cloro cada 6 meses, mantenga su recipiente debidamente cerrado, asegúrese que no ingrese la luz del sol para impedir la propagación y creación de hongo, conserve en perfecto estado las paredes de cisternas y tinacos dándoles mantenimiento oportuno.
Cabe destacar que estas acciones se deben de realizar de manera continua, a fin de prevenir las infecciones gastrointestinales, también se indicó que el personal del área de calidad y saneamiento de este organismo operador lleva a cabo de manera constante el monitoreo de las distintas fuentes de abastecimiento de agua que llega a cada uno de los hogares dando cumplimiento a las normas de salud.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.

Read More

Tarjeta informativa 149

FECHA: 22 de marzo de 2022
TEMA: Educación
Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT)

Con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora este 22 de marzo, el departamento de Cultura del Agua, programó una serie de actividades.
Como una manera de concientizar y recordar esta fecha, se colocaron varios avisos, con frases, a fin de invitar a la población, a cuidar el vital e importante líquido.
Por otra parte, se dio a conocer que mañana 23 de marzo, en el Centro de Aprendizaje Digital, (CAD), de la colonia La Morena, se realizará un taller interactivo a través de juegos, a fin de que los niños y jóvenes sean portadores de llevar el mensaje a sus hogares, sobre la prioridad del ahorro y el reciclaje del agua.
También, se conoció que a los niños de secundaria del CAD, se les dará un recorrido por el pozo de El Caracolito.
Igualmente, para el viernes 25, los integrantes de la citada área ofrecerán una charla en el Centro de Atención Múltiple (CAM), número cinco situado en el sector de Medias Tierras, dónde igualmente se les indicará la importancia de cuidar el vital líquido, reiterándoles que cada vez es mayor el número de pobladores en el mundo y esto complica su abastecimiento.
Indicándoles que, no desperdiciarla es una pequeña medida para evitar el sobre calentamiento global y que el planeta tenga vida.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.

Read More

Tarjeta informativa 146

FECHA: 21 de marzo de 2022
TEMA: Informativa

Presidencia Municipal de Tulancingo informa:
Derivado de los acuerdos entre la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo y representantes de Piperos, se estableció un programa piloto en el Pozo La Florida, donde se realizarán 15 recargas de pipas al día. Las pláticas se realizaron entre el presidente municipal, autoridades de la CAAMT, representantes de los camioneros y en presencia de vecinas y vecinos de las colonias que abastece dicho pozo. Estableciendo que el servicio de agua potable, no se verá afectado, y se realizará las implementaciones técnicas necesarias. Asimismo se informó que el Pozo La Florida cuenta con la capacidad suficiente para el abastecimiento de agua potable.

La siguiente información es con fines informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.

Read More

Tarjeta informativa 144

FECHA: 18 de marzo de 2022
TEMA: Informativa

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informa:
Se dan a conocer algunos consejos útiles para la ciudadanía con el fin de detectar fugas de agua internas en el domicilio y así prever el desperdicio del vital líquido, del deterioro del inmueble y la propia economía.
Por ello, con el objetivo de prevenir estas situaciones, esta comisión invita a la población a tomar sus debidas medidas de precaución, contra el desperdicio del agua, ya que se acerca la temporada de estiaje y es importante para la ciudadanía el cuidado del hídrico.
Cabe mencionar que una pequeña fuga puede encontrarse utilizando técnicas que ayudan a evitar mediciones “sorpresa” en el contador de agua de la vivienda. Si se detectan ciertos abultamientos o humedades en la instalación hidráulica del inmueble, o que el inodoro gasta constantemente, que hay paredes húmedas o que creció injustificadamente el consumo en el recibo de la vivienda, lo más probable es que haya una filtración.
Una de las fugas más comunes en el hogar es en el baño, por lo cual se debe de revisar que cada una de las llaves cierren correctamente. Revisar la llave general de paso, del lavabo, la ducha y cualquier otra que se tenga. Si una de estas no cierra de la manera correcta, se tiene que reparar o cambiar. Una buena forma de detectar este tipo de fallas en casa es colocar gasas secas sobre los grifos cerrados. Si las gasas se humedecen, es seguro de que es esa llave la que causa los problemas.
Las fugas de agua muchas veces están en la tubería dentro de la pared de la cocina. Para detectar la pérdida se tiene que acercarte a la pared y escuchar si el agua corre en ella. Si tu consumo se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa; si el medidor sigue marcando, contacta inmediatamente con un especialista, ya que en tu casa puede haber una fuga invisible.


La siguiente información con fines de informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.

Read More

Tarjeta informativa 128

FECHA: 09 de marzo de 2022
TEMA: Informativa

Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT) informa:

Derivado de unas fallas en el suministro de voltaje de energía eléctrica, tres pozos que opera la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT), sufrieron desabasto de energía eléctrica y, por consiguiente, también algunos sectores de Tulancingo tuvieron un mínimo desabasto en el servicio del suministro de agua potable.
De acuerdo con el director del organismo operador, se pudo conocer que dichos pozos fueron: La Escondida, Peni II y el día de hoy, miércoles, se tuvo fallas en el pozo San Nicolás.
En los primeros dos pozos mencionados, la variación de voltaje ocurrió la tarde de ayer martes, por lo que para evitar mayores daños en el sistema electromecánico se decidió apagar el equipo y suspender el suministro de agua potable en tanto se restableció el voltaje para su correcta operación.
En tanto, esta mañana, el pozo San Nicolás fue el que presentó variaciones de voltaje y la falta del suministro de energía eléctrica, por lo que un grupo de técnicos especializados ya se encuentra realizando la revisión al transformador que abastece la energía a dicho pozo, esperando que en las próximas horas se restablezca el abasto de agua potable a las colonias que opera este pozo, siendo principalmente la colonia San Nicolás El Chico y San Antonio Farías.

Read More

Tarjeta informativa 123

FECHA: 07 de marzo de 2022
TEMA: Informativa
Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informa:
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), invita a la población a que, ante la temporada de estiaje en la ciudad, se racione el consumo y uso del vital líquido.
La temporada de estiaje, es cuando los niveles del caudal en los ríos, lagunas y mantos acuíferos disminuyen, debido al aumento de temperatura en el planeta y la falta de lluvias en la región.
Durante esta temporada es cuando se dificulta la extracción del agua del subsuelo para repartirla por las diferentes colonias del municipio; por lo que se le pide a la población un poco de su comprensión, ya que durante este periodo hay la probabilidad de que se presentara baja presión en el servicio del hídrico en algunos puntos.
Una manera en la que los ciudadanos podemos ayudar a tener un uso más responsable del líquido vital, dijo personal de la CAAMT; del área de Cuidado del Agua es incorporando en nuestra vida cotidiana hábitos para un uso responsable como almacenar en tinacos, cisternas y tambos toda el agua que se pueda.
La CAAMT sugirió no dejar las llaves abiertas mientras se lava uno las manos o los dientes, para ello se puede utilizar un vaso con agua para reducir el consumo. También se puede lavar el vehículo sólo con una cubeta de agua y una esponja, así se ahorran, aproximadamente, 300 litros de agua. Las plantas es mejor regarlas en la noche, ya que en la tarde el agua se evapora rápidamente.
Una de las áreas donde más se desperdicia el agua es en el sanitario, por lo que se exhortó a reducir el tiempo de uso de la regadera, reparar fugas y reutilizar el agua.

(La siguiente información queda prohibida para su uso con fines políticos ni propaganda gubernamental, sino con el fin de orientación e información a la población)

Read More

Tarjeta informativa 089

FECHA: 17 de febrero de 2022
TEMA: de manteamiento en el Pozo Valle Verde
Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Con motivo de la continuidad de los trabajos preventivos y de mantenimiento de la infraestructura hidráulica que abastece al municipio de Tulancingo, del vital líquido, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), este miércoles se estarán llevando a cabo trabajos de manteamiento en el Pozo Valle Verde.
Dichos trabajos consisten en el cambio de una válvula de abastecimiento, en dicho pozo, lo cual causará afectación en el suministro de agua potable a las colonias Valle Verde, El Cerezo, San Francisco Huatengo, La Toscana y La Quinta.
Asimismo, se manifestó, por parte del personal operativo de la CAAMT que, en cuanto estén concluidos los trabajos de mantenimiento, se restablecerá de inmediato el servicio, misma acción que pudiera ser en el transcurso de éste mismo día.

Read More

Tarjeta informativa 086

FECHA: 15 de febrero de 2022
TEMA: Mantenimiento Pozo La Rayuela
Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Como parte de los trabajos temas de mantenimiento preventivo y correctivo en los diversos pozos operativos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT); la dirección de esa dependencia informan ciudadanía que se estará realizando mantenimiento al pozo La Rayuela.
Estas acciones tendrán verificativo este martes 15 y miércoles 16, del presente mes, por lo que se presentará una baja presión en el suministro de agua potable en las colonias: Ampliación Santa Teresa, Santa Teresa y San Juan, en su parte baja.
Por consiguiente, la dirección de la CAAMT agradece la comprensión de la ciudadanía y, asimismo, solicita abastezcan sus depósitos de agua para que no padezcan del vital líquido durante estos trabajos de mantenimiento.

Read More

Tarjeta informativa 082

FECHA: 14 de febrero de 2022
TEMA: Reparación de tanque y mantenimiento preventivo en pozo Napateco
Dependencia: Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo

En virtud de que realizará la reparación de tanque y el mantenimiento preventivo al pozo que abastece a todo el perímetro de la comunidad Napateco, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), estará interviniendo este equipo de trabajo durante los días 14 y 15 de febrero.

Por lo tanto, se pidió comprensión y se solicitó, a vecinos que reciben suministro de esta fuente de abasto, a tomar provisiones almacenando agua y hacer uso racional el vital líquido con el propósito de evitar inconvenientes durante el tiempo en que se desarrolle la ejecución de los trabajos ya señalados.

Las colonias que se verán afectadas en suministro por los trabajos a ejecutar son: Haciendas de Napateco, Napateco secciones 1 y 2, fraccionamiento La Loma, fraccionamiento Jardines de Napateco, fraccionamiento Pleasanton, así como el Ejido Cebolletas, la comunidad Napateco, privada de Napateco y Rinconadas del Bosque.

En cuanto se culminen los trabajos de reparación de tanque y mantenimiento preventivo en pozo Napateco, inmediatamente se restablecerá el servicio para todos los usuarios de los sectores antes mencionados.

Read More