Tres empresas del municipio ofertarán vacantes este jueves en el primer día por el empleo presencial de este año

Este jueves tres de febrero a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo en el Centro Cultural Ricardo Garibay, el primer día por el empleo presencial de este año y se tiene confirmada la participación de tres empresas del municipio de los ramos de comercio y servicios.

Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico comunicó que en el referido día por el empleo, habrá contrataciones inmediatas para hombres y mujeres que cumplan el perfil requerido en los puestos de ayudante de conservación de carreteras, chóferes de Torton, ayudantes generales con conocimientos en el ramo de abarrotes así como promotores y valuadores, e igualmente, asesores financieros.

Las empresas que participarán en el día por el empleo son: Autovías Tulancingo- Pachuca; Tiendas 3B y Elektra, las cuales son legalmente constituidas y ofrecen prestaciones de ley así como posibilidades de ascenso, vales de despensa y bonos de productividad.

Para participar en esta actividad de reclutamiento laboral se requiere de: presentación de solicitud de empleo elaborada así como copia de Acta de Nacimiento; CURP, INE; además de comprobantes de estudios y de domicilio.

Los días por el empleo son impulsados y coordinados por la Secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Bolsa de Trabajo con el propósito de facilitar de vinculación laboral y generar oportunidades para que población en edad productiva se inserte a ofertas de trabajo dentro de su municipio.

Durante el 2021 la Dirección de Bolsa de Trabajo atendió a 2 mil 054 buscadores de empleo y se cumplió con la publicación de mil 137 vacantes logrando la colocación de 1845 hombres y mujeres con prevalencia en población con formación escolar básica.

Los beneficiarios con empleo, hoy cuentan con trabajo estable y con ello la posibilidad de contar con un ingreso para el sostenimiento individual y familiar.

Para mayor información sobre el programa día por el empleo o bien para la bolsa de trabajo en general el teléfono de contacto es 77558450 extensión 1194 con la licenciada Claudia Muñoz García con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.