Del 24 de julio al 4 de agosto, en Tulancingo, se llevará a cabo el programa “mis vacaciones en la biblioteca”

Cupo Limitado

Todo listo para dar inicio al programa Mis vacaciones en la Biblioteca, así lo informó Concepción Ocádiz, Jefa de Bibliotecas en Tulancingo.

Personal de las 7 bibliotecas municipales: Huapalcalco ubicada en la misma comunidad, Dr. Jorge Berganza en la sección Minera; Lic. Javier Rojo Gómez de Santa Ana Hueytlalpan; Ing. Luis Roche Carrascosa en Lomas de Progreso; Solidaridad en Jaltepec, Juan Gómez en La Lagunilla y Rosario Castellanos en la Col. Guadalupe, atenderán de 10:00 a 12:00 del día. Y en la estantería regional ubicada en el centro de la ciudad, de 10:00 a 12:00 del día, y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Agregó que en este año la Dirección de Normatividad, Entrenamiento e Información, a través del Departamento de Fomento del Hábito de la Lectura de la Secretaría de Cultura Federal incluye durante la jornada de aprendizaje y lúdica a los adolescentes, para conocer más sobre el autor tulancinguense Ricardo Garibay quien es el protagonista a través del taller “Garibayescas: Paradero Literario”.

“Se abordarán algunos de sus creaciones como: El aguacate, San Valentín destrozado, Cristeta, 2 de diciembre, Aquella fiera infancia, entre otros, se fomentará la escritura creativa.

Además en “Paleta de colores” el cual estará dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, a través de cuentos e historias inspirados en la experiencia de vida y reconocidas obras de pintores como Paul Klee y Joan Miró, los participantes realizarán sus propias creaciones.

Otro de los cursos es “Melodías del cine” dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, en el que las y los participantes se adentrarán en el fascinante mundo musical de John Williams, uno de los compositores más reconocidos de música para el cine.

“Lecciones de un grillo, dos lobos y más…” está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años, en el taller se fortalecerán los valores humanos a través de personajes de cuentos clásicos. El zorro en El principito; el grillo parlante en Pinocho; el lobo en Colmillo Blanco; el tigre, el oso y la pantera en El libro de la selva, los cuales harán que los participantes reflexionen sobre la importancia de vivir en armonía con los demás.

Las bibliotecas son espacios de encuentro donde no solo se fomenta la lectura sino que se promueve el respeto, el amor por los libros y la sana convivencia.

La funcionaria concluyó agradeciendo el apoyo de Eréndira Balderas, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, y del presidente Jorge Márquez, por seguir impulsando a través de la Jefatura de Bibliotecas, el fomento a la lectura en colonias y comunidades de Tulancingo.