Alberca de la unidad deportiva de Tulancingo se encuentra en trabajos de mantenimiento

Actualmente no hay servicio y estará lista para el curso de verano

El Gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, informó que comenzaron los trabajos preliminares para dar mantenimiento a la alberca de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, la cual conllevará diez días.

Derivado de esta intervención, no habrá servicio, pero la infraestructura estará lista para el próximo curso de verano.

Los trabajos de reparación se avocan al sistema hidráulico y a la integración de una membrana de pvc, en el vaso de la alberca, la cual será instalada sobre el mosaico existente y dando como beneficio un mejor tratamiento al agua contenida.

Se informó que previo a esta rehabilitación, ya se han ejecutado cambios de bomba y filtros, siguiendo el encargo directo del presidente Jorge Márquez Alvarado para atender lineamientos sanitarios e instalaciones en las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Cabe mencionar que la enseñanza de natación se incluye a las seis actividades del próximo curso de verano a impartirse del 24 de julio al 11 de agosto, previendo una asistencia de al menos 120 niños y adolescentes.

Se recordó a los padres de familia que en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, se efectúan inscripciones al curso de verano, que tiene un costo de mil 045 pesos y la enseñanza está dirigida a menores de 6 a 14 años.

Sobre la Alberca de la Unidad Deportiva, cuenta actualmente con 544 usuarios (entre niños y adultos) distribuidos en nueve horarios; Tres horarios en la mañana considerando que se abre de 6 a 9:00 horas y por la tarde desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas.

Recientemente se abrió un nuevo horario en la alberca de la unidad deportiva de 20:00 a 21:00 horas. De manera general, la alberca está en servicio de lunes a viernes y el costo de inscripción es de 361 pesos y el mismo importe por mensualidad.

Para mayores informes sobre la alberca, curso de verano y en general la Unidad Deportiva, el teléfono de atención es 7757535454.

Finalmente se compartió que de manera alterna a la intervención a la alberca se da remozamiento a otras áreas dentro del mismo recinto deportivo municipal.