Bomberos de Tulancingo permanece atendiendo traslados de pacientes con COVID

Jesús García Ávila, director de Bomberos informo que durante la última quincena, la corporación ha efectuado una cobertura mínima de traslados de pacientes con covid19 o sospechosos con el virus.

El funcionario municipal índico que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado se mantienen alerta para atender cualquier requerimiento toda vez que se cuenta con una unidad para atender los llamados que realiza la población.

Se explicó que es a través del número de emergencia 911 en donde se reportan situaciones vinculadas a covid y son ellos quienes aplican el protocolo oficial en lo referente a canalización de servicios.

García Ávila índico que a más de dos años de la pandemia han existido momentos sumamente críticos y otros de meseta y estabilización, pero en todo ese proceso ha sido indicación expresa de estar sumados a las acciones tanto de contención como de desaceleración en la velocidad de contagios

En anteriores momentos de la pandemia la corporación ha dado cobertura hasta de cuatro traslados en un mismo día.

Esos traslados se han realizado tanto a nosocomios del municipio y foráneos cuando ha sido sobrepasada la capacidad hospitalaria.

El titular de Bomberos recordó que Tulancingo fue de las demarcaciones pioneras en activar una capsula para atención a pacientes covid la cual cuenta con sellado.

García Ávila estimo que en virtud de que Tulancingo tiene un notorio porcentaje de población vacunada, ha sido un factor de gran apoyo para evitar complicaciones asociadas al padecimiento respiratorio

Otras acciones en las que también participa la dirección de bomberos son la correspondiente a sanitizacion e igualmente revisión a establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.