Reunión para generar acciones de prevención, atención y seguimiento en contra de las adicciones

DIF y Centro Cultural Emocional de la Familia;
participaron varias dependencias

Con el objetivo de generar acciones de prevención, atención y seguimiento en contra de las adicciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, llevó a cabo una reunión en el Centro de Cultura Emocional de la Familia CCEF, dirigido por Jaime Olvera Hernández.

Cabe mencionar que en estos encuentros se capacita de manera frecuente al personal que atiende en las diferentes dependencias que integran el organismo asistencial.

Se contó con la presencia de los titulares de la dirección de Prevención del Delito, Claudia Espinoza y del Centro de Atención Integral de las Adicciones CAIA, Josué Noé Alvarado Morgado, de la Jurisdicción Sanitaria, estuvo Sonia Islas, (encargada del módulo de salud mental) así como del Centro de integración juvenil, María del Pilar Reyes Munguía y CEAVIF, Emma San Agustín Lemus.

Durante la junta de trabajo y capacitación se sentaron las bases para el trabajo en conjunto y se llegó al acuerdo de que a quienes soliciten el servicio sean canalizados a la dependencia correcta, además de que con estas acciones en conjunto se pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía.

De esta forma, coordinándose todas las dependencias, el gobierno que avanza, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, accede para que los funcionarios tengan las herramientas a la mano para canalizar dicha problemática.