Programa municipal de desarrollo urbano y ordenamiento territorial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo
¿Qué es?
El instrumento técnico y jurídico que establece lineamientos y mecanismos de diverso orden para orientar el desarrollo armónico del territorio municipal, en virtud de ello, es la guía para la toma de decisiones del Ayuntamiento no sólo en materia urbana, sino en otros ámbitos vinculados directamente con el desarrollo urbano. Tanto la administración del desarrollo urbano, como la ordenación y regulación de éste, tiene por ámbito institucional la participación de los tres niveles de gobierno.
Objetivo
Tiene por objeto el ordenamiento y regulación de los procesos para la conservación, mejoramiento y crecimiento de los asentamientos humanos en el territorio del municipio. Para ello, profundiza en el análisis urbano-rural del municipio; determina las estrategias, lineamientos de políticas y proyectos vinculados con el desarrollo urbano-territorial del municipio y sus localidades.
Actualización del Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
¿Qué es?
Es un instrumento técnico jurídico que integra el conjunto de políticas, estrategias y acciones para promover el desarrollo urbano ordenado en el centro de población, así como las disposiciones y normas para ordenar y regular la zonificación, reservas, usos y destinos del suelo, que tiendan a mejorar el funcionamiento y organización de sus áreas de conservación, mejoramiento y crecimiento, así como establecer las bases para la programación de acciones, obras y servicios. Para ello, profundiza en el análisis urbano de la ciudad de Tulancingo de Bravo y las localidades que integran el centro de población.
Objetivo
Proyectar la estructuración territorial del Centro de Población, las normas y zonificación que regirán el correcto aprovechamiento y utilización del espacio utilizable y aquel de reserva y protección, se integran las estrategias a implementar para la intervención de aquellas zonas urbanas con potencial de desarrollo o con algún tipo de rezago que aminore la calidad de vida de sus habitantes, convenciendo a los ciudadanos sobre la relevancia que significa la construcción de una ciudad habitable y apta para todos.