Gabriel Enrique Contreras Uribe, secretario de Fomento Económico y Juan Ángel de la Concha Luna, director de Desarrollo Comercial informaron que este 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal tendrá verificativo la segunda entrega de los apoyos correspondientes a los programas “Transforma Tulancingo” y “Mujer emprende y transforma”.
El evento será encabezado por la presidenta Lorena García Cázares y serán entregados 115 apoyos de los cuales 60 son para abonar el emprendimiento de mujeres del municipio y 55 más para microempresarios.
Estos apoyos bajo modalidad revolvente agrupan un monto económico mayor a un millón de pesos ya que la mayoría de los solicitantes se orientó al crédito por 10 mil pesos, que se liquidan en 25 pagos semanales.
En el caso del emprendimiento de mujeres se apoyan preponderantemente actividades como: preparación y venta de alimentos y belleza, mientras que en los microempresarios giros como misceláneas, papelerías y oficios diversos.
Se recordó que para el apoyo de “Mujer Emprende y Transforma”, las beneficiarias recibieron también una capacitación previa para una buena administración de los recursos que habrán de recibir en fecha próxima y con ello, posibilitar historias de éxito.
Cabe mencionar que esta será la última entrega de apoyos de este año y la siguiente convocatoria será emitida dentro del primer bimestre del 2026.
Haciendo un recuento de estas dos entregas, el total de beneficiarios será cercano a dos centenares, lo cual da cumplimiento al compromiso de la presidenta Lorena García Cázares en apoyar el desarrollo comercial, fortaleciendo habilidades de sectores estratégicos.
La operación de ambos programas está a cargo de la dirección de Desarrollo Comercial y para más información los interesados en sumarse a la lista de beneficiarios, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1201 y en el WhatsApp 7757069398.
Entre las reglas de operación, los aspirantes de los programas deben de acreditar estar dentro de la formalidad y deben contar con placa de funcionamiento, vigente, la cual se expide a través de la Dirección de Reglamentos y en el caso de negocios de bajo impacto a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE.