Tulancingo será sede del programa estatal “Hidalgo con potencial”

Gabriel Enrique Contreras Uribe, secretario de Fomento Económico y Norma Esthela Juárez Hernández, directora de Fomento Industrial, informaron que derivado de que Tulancingo será sede del programa estatal “Hidalgo con Potencial”, correspondiente a la macrorregión 3, será impartido un curso taller dirigido a beneficiarios de ese programa en su primera etapa.

El curso taller tendrá lugar el 26 de agosto desde las 10:00 horas en el auditorio de la escuela Secundaria José María Lezama y estará a cargo de funcionarios del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, dependiente de la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

En total son 90 beneficiarios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya, Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa y Tulancingo, los que se capacitaran.

Cabe mencionar que este programa estatal comprende tres etapas y posterior a la inicial de capacitación, corresponderá la revisión de documentos y valoración de proyecto a quienes se capaciten, para luego obtener un apoyo económico a fondo perdido de 50 mil pesos.

Los beneficiarios del citado programa cumplen reglas de operación, en las que se establece principalmente el ser contribuyentes ante el SAT con antigüedad mínima de un año, además de estar al corriente en impuestos y no estar en buró de crédito.

Es importante señalar que el registro y selección de beneficiarios fue por parte del orden estatal, pero en la dirección de Fomento Industrial se les asesoró y brindo acompañamiento para la conformación de expedientes a validación.

Se resaltó que una vez más, la construcción de alianzas entre el gobierno que preside la mandataria Lorena García Cázares, el gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico posibilitan que hidalguenses fortalezcan sus negocios al contar con recursos para hacer frente a equipamiento y cubrir otras necesidades que les permitan crecer y ser parte de la transformación.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_68a37d20c9733:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }