Tulancingo fue sede de entrega regional de becas pilares
El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), efectuó este 25 de octubre la entrega regional de Becas Pilares 2024 a niñez de Tulancingo y de ocho municipios más.
La dependencia, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que dirige Florentina Vargas Pineda, entregó un total de 23 apoyos que permitirán a los pequeños continuar con sus estudios, siendo esta una premisa de la alcaldesa Lorena García Cázares.
En el evento efectuado en el auditorio Benito Juárez de la presidencia, se contó con la presencia de Minerva Rosales Gayoso, subdirectora del DIF Tulancingo, Teresa Celio Patio, subdirectora de Desarrollo de Habilidades del DIF estatal en representación de la presidenta Edda Vitte, integrantes del Patronato, así como presidentes y titulares del DIF de municipios de la región, además de padres de familia beneficiada.
Minerva Rosales subdirectora del organismo asistencial indicó que el programa integral Pilares es una política educativa comunitaria que se ubica estratégicamente en sitios de menor desarrollo, pero con mayor densidad de la población y es por ello por lo que se les acerca a estudiantes, la oportunidad de obtener mayor aprendizaje, sobre cultura y deporte.
De igual manera, a los padres de familia les genera oportunidad, para capacitarse en diferentes oficios de producción y comercialización a fin de que tengan una cultura emprendedora.
Durante este evento, se informó que en esta ciudad se cuenta con tres sedes donde se ha beneficiado a 50 niños, niñas y adolescentes y ahora se integrarán más, pues es una instrucción puntual de la presidenta municipal de que los programas se instruyan con eficiencia a fin de abarcar más población que lo necesite.
Por su parte la pequeña Nataly Piña, de la colonia Ahuehuetitla y beneficiaria del programa comentó que es un estímulo para continuar estudiando y de esta manera erradicar el trabajo infantil.
En uso de la palabra Teresa Celio Tapia subdirectora del Desarrollo de habilidades del DIF Estatal, expresó que como parte de esta estrategia se ha visitado la sierra, huasteca y Pachuca, puntualizando que ya no es PAMAR, pues con Pilares se pretende involucrar no sólo al sector infantil y adolescente si no, a toda la familia.
Finalmente, Teresa Magdiel Bazán Pérez directora del CCEF dijo que la dependencia a su cargo tiene el objetivo de garantizar el funcionamiento del programa Pilares para el bienestar de niñas, niños y adolescentes y se continúa trabajando para qué a través de él, se fortalezca el tejido social, transformándolo en familias y comunidades fuertes.