Tulancingo avanza con canchas iluminadas para desarrollo del deporte

La Dirección de Mantenimiento Urbano a través de su área de Alumbrado Público, informó que en este 2022 se realizó la colocación de luminarias a siete canchas de Tulancingo, para la práctica del deporte.

Pedro Guzmán López, encargado del área comunicó que se trata de la Cancha El Caracolito, Arboledas, Huapalcalco y en la Nueva Unidad deportiva de Jaltepec, en este último lugar son cuatro las canchas iluminadas.

Es eje fundamental del Gobierno Municipal de Tulancingo, que preside Jorge Márquez Alvarado, el deporte y mantener los espacios públicos bien iluminados, y tener una ciudad segura para las familias.

En ese mismo sentido se dio a conocer que la cancha El Caracolito se encontraba en abandono, y a partir de su iluminación se han organizado torneos nocturnos y su uso es diario, sobre todo por el sector juvenil de la población.

En cuanto a la zona de Jaltepec, se hizo un exhorto para que la ciudadanía sea el principal vigilante de que los espacios se cuiden y se utilicen de manera responsable, para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

En total fueron colocadas 42 lámparas, entre las siete canchas, con capacidad de 50 y 100 watts, lo que permite iluminar de manera eficiente los espacios para su uso nocturno.

Con estas acciones se promueve el uso público de los espacios para el deporte, y se amplía el tiempo de actividad, hasta horarios de noche.