Recientemente se efectuaron acciones del programa escuela segura en centros educativos de Tulancingo

De nivel medio superior y superior

Centros Educativos tanto de la zona rural como urbana de Tulancingo, pueden ser considerados a la estrategia Escuela Segura, en la cual se efectúa la revisión de mochilas de alumnado como medio de disuasión para la no portación de sustancias toxicas u objetos punzocortantes, así como juguetes bélicos que no están relacionados a su formación educativa.

Rafael Guerrero Gómez secretario de Seguridad Ciudadana y Claudia Espinosa Castillo, directora de prevención del Delito pusieron a disposición el teléfono 7751314180 para solicitar acciones de Escuela Segura.

Los requisitos para solicitar una visita a los planteles son: un Oficio de petición acompañado de un escrito de aceptación por parte de los padres de familia. En Escuela Segura, son los papás quienes realizan la revisión de mochilas de sus hijos y el dispositivo va acompañado de los grupos K9 (canino) y el táctico, con el propósito de una revisión más integral.

Previó a realizar la visita a un plantel, se tiene un encuentro con padres de familia para coordinar el rol de actividades a efectuar y de esta manera las acciones vayan apegadas a protocolo.

En las revisiones de Escuela Segura ya efectuadas, han sido detectados objetos punzocortantes y vapeadores, mismos que fueron remitidos a la dirección del plantel. Se informó que en esta recta final de año se tienen agendados más de 10 centros educativos para desarrollar trabajo integral de prevención del delito en escuelas, abarcando los turnos tanto matutino como vespertino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que a través de prevención del Delito se tienen a disposición de las escuelas del municipio, más de 30 programas enfocados a desalentar adicciones, conductas suicidas, violencia de género, acoso escolar, entre otros temas.

Con estas acciones se cumple el compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado en afianzar una seguridad más fortalecida en todos los núcleos de la sociedad.

En acciones próximas a desarrollar por la dirección de Prevención del Delito está por comenzar la capacitación para un segundo bloque a operadores del transporte público, que quedarán sumados al proyecto denominado Taxi Seguro.