TULAN Kids, 60 mil personas abarrotaron la floresta, en celebración a niñas y niños

Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia, se retornaron las actividades presenciales masivas en el jardín La Floresta, y con saldo blanco, culminó la megafiesta organizada por la presidencia Municipal de Tulancingo y el Sistema DIF para celebrar en grande a la niñez del municipio y la región.

Se cumplió el objetivo de que chicos y grandes tuvieran un día en familia, y se divirtieran con más de una veintena de atracciones gratuitas; mismas que disfrutaron las más de 60 mil personas que asistieron a la carrera atlética infantil, así como espectacular desfile que tuvo como ruta a las principales calles de la ciudad.

El amplio programa que se prolongó hasta la tarde, se conformó de valiosas ideas del mandatario Jorge Márquez Alvarado y de la presidenta del DIF Tulancingo Yolanda Magaldi Rivera, así como de diversos secretarios y directores de la alcaldía, dando como resultado, un éxito rotundo.

Se agradeció a la iniciativa privada, autoridades escolares, el Ejército, Bomberos y unidades de emergencia, que contribuyeron con apoyos y su tiempo para llevar a cabo esta magna fiesta, la cual reunió a los mejores componentes de entretenimiento, teatro, música, ciencia y tecnología, así como el maravilloso mundo de la radio.

Igualmente, se resaltó la coordinación interinstitucional, la cual fue clave para velar por la seguridad y la protección civil de los asistentes, que en su punto máximo rebasó las 70 mil personas. El evento, destacó por su eficiente organización, calidad de contenido y su objetivo de inclusión.

Niños y papás pudieron reír, cantar y bailar; además de que nuevamente se puso de manifiesto el compromiso de este gobierno y del DIF en que la niñez y la familia son fundamentales en un Tulancingo que avanza con sonrisas.

En suma, la mega celebración también sembró el gusto por la ciencia e igualmente, la fiesta contribuyo a la reactivación de diversas unidades económicas quienes mejoraron sustancialmente sus ventas en una fecha esperada por comerciantes y empresarios.
En gestión realizada con empresarios locales, se otorgaron algunas funciones de cine y para prevenir golpes de calor se distribuyeron 20 mil aguas.

El objetivo se cumplió y la Floresta nuevamente se reafirmó como el espacio por excelencia donde se fortalece el tejido social en el marco de una fecha por demás importante.
Es así como los papás obsequiaron a sus hijos, su tiempo y su cariño, respondiendo a la invitación del ayuntamiento de tener un día agradable y de infinita diversión, al presenciar este festival sin costo.