Este domingo habrá puesto de atención médica para emergencias en evento del día de la niña y del niño

Todo listo para celebrar a niños de Tulancingo

Ericka Miralrío Medina, titular de Sanidad Municipal informó que por la alta concentración de personas que habrán de asistir este domingo a la Floresta, para ser parte de la celebración del día de la niña y el niño, se ha preparado un dispositivo de salud, al que estarán sumados Protección Civil Municipal y la Benemérita Cruz Roja.

La funcionaria dijo que se tiene perfectamente establecida la logística para ofrecer el apoyo oportuno a quien así lo requiera; Normalmente los servicios que más se atienden en eventos masivos son, insolaciones, presión baja y en otros casos curaciones por caídas.

El puesto de atención médica se encontrará en calle de Independencia y se tendrá ambulancia de fijo e insumos y también profesionales de la salud, como lo requieren este tipo de eventos.

Otras acciones en materia de sanidad serán: la distribución de gel antibacterial en los puntos de acceso como fue acordado en reuniones previas; Siendo este un punto fundamental dentro de las medidas de bioseguridad en la prevención al covid-19.

De igual manera, se vigilará el manejo sanitario en el expendio de alimentos y bebidas, como parte de las acciones de cuidado a la salud.

Con este dispositivo de salud, se cumple el encargo del presidente Jorge Márquez Alvarado en garantizar la atención prehospitalaria, logrando un trabajo en sinergia con el sector salud.