En puerta campaña de corrección administrativa en actas: Tulancingo

Recepción de documentos a partir del tres de mayo.

Ivonne Ortiz Leyva, oficial del Registro del Estado Familiar de Tulancingo informó que, en acciones coordinadas con el orden estatal, llevarán a cabo el próximo 26 de mayo una campaña para corrección de actas.

El trámite está dirigido a personas de Tulancingo y no tendrá costo, además de que se realizará en el municipio sin tener que trasladarse a la capital del estado.

Esta campaña va enfocada a las correcciones administrativas de errores ortográficos en nombre, así como la existencia de abreviaturas o la omisión de algún apellido en las actas.

La recepción de documentos para ser beneficiario de este programa comenzará este 3 de mayo y finalizará el 25 de mayo.

La población que desee participar de esta campaña deberá presentar como requisitos: Copia fiel del libro de registro (el cual se proporciona por el Registro civil) además de documentos públicos que sirvan como prueba de identidad (Credenciales de INAPAM o INE; Actas de matrimonio o de algún hijo). En caso de los varones, cartilla militar o documento expedido por alguna institución de salud.

La campaña surge en el alto número de personas con actas que por alguna razón tienen errores u omisiones en sus datos. Anteriormente en el afán de dar un servicio apresurado se realizaban diligencias sin que fueran plenamente cotejadas por el titular

En esta administración, antes de asentar cualquier dato se verifica, y antes de imprimir un acta se le da a revisar a los padres o a los usuarios de actas.

Se pretende que a principios de junio en una ceremonia pública, los beneficiarios reciban sus actas corregidas y con ello estarán en posibilidades de acreditar su identidad ya sin errores ortográficos u omisiones.

Para mayor información, el teléfono del Registro del Estado Familiar es 7757558450 extensión 1183 o en oficina ubicada en el primer piso de presidencia municipal. Es necesario que acuda el titular ya que es un trámite personal.

Esta es la primera campaña sobre esta modalidad que se verifica en el municipio en respuesta a una petición recurrente, De ahí que el Gobierno del presidente Jorge Márquez sume esfuerzos con la Dirección General del Registro del Estado Familiar en Hidalgo para regularizar a quienes por alguna razón presentaron errores ortográficos en su acta oficial.