Trabajará con normalidad servicio de recolección de basura, durante festejos de día de muertos
Por tratarse de un servicio prioritario, la recolección de residuos sólidos operará con normalidad este viernes 1 y sábado 2 de noviembre.
Así lo informaron Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales y el director de Limpia y disposición de residuos Jesús Sánchez Pérez, quienes destacaron que además de la recolección habitacional, también se realizaran operativos de limpieza en sitios de afluencia y concentración.
Se recordó que, bajo rutas ya establecidas, se cumple la recolección constante a través de camiones compactadores y camionetas, siendo encargo directo de la presidenta Lorena García Cázares que la cobertura se cumpla de forma cotidiana.
Diariamente se están recolectando 125 toneladas de residuos (entre habitacionales y en ruta comercial), pero por la temporada de día de muertos, la cifra se ha incrementado a 146.
Finalmente se reconoció a los trabadores de recolección por su buena disposición a fin de no interrumpir las labores de servicio.
En reconocimiento a este esfuerzo, se pidió el apoyo de la ciudadanía en sacar su basura al paso del camión recolector y de preferencia en bolsa bien cerrada, reiterando que el servicio de recolección se prestara de manera regular y sin ningún cambio a fin de evitar que los residuos sólidos se acumulen en la vía pública.