Toma de protesta y primera sesión ordinaria de ayuntamientos honorarios infantil, adolescente y juvenil de Tulancingo

Este lunes se efectuó la Toma de Protesta y Primera Sesión Ordinaria de Ayuntamientos Honorarios Infantil, Adolescente y Juvenil, en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Tulancingo.
Evento encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, la presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi Rivera y la secretaria de SIPINNA en Hidalgo María Guadalupe Alvarado García.

Igual estuvieron en el presídium Libni Sarahí Luqueño Caldelas, Diputada Infantil del Doceavo Parlamento Infantil Federal, Jenny Abigail Vargas Trejo, Legisladora Infantil del Octavo Parlamento de Hidalgo y Karla Suseth Hernández, Legisladora del primer Congreso Juvenil del Estado de Hidalgo; Síndicas, Regidoras y Regidores de Tulancingo.

Al tomar la palabra, la directora de SIPINNA en Tulancingo, Emma San Agustín Lemus indicó que será de gran beneficio, que los menores desde su trinchera traten la problemática social que afecta a niñas, niños y adolescentes, reiterando el invaluable apoyo de los padres de familia.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Eréndira Balderas Castro, dio a conocer que los ayuntamientos están conformados por 11 estudiantes de nivel básico, 11 de secundaria, 13 de educación media superior y 12 de universidad. Ante numerosos padres de familia, maestros y directivos de diferentes escuelas, dijo que el objetivo de este ejercicio es llevar a la práctica diferentes reglas y de esta manera construir un mundo mejor.

Por su parte, la secretaria de SIPINNA estatal, indicó que felicitaba y reconocía el gran esfuerzo realizado por niñas, niñas y adolescentes que participan en estos mecanismos y que han trabajado mucho para llegar a donde están.

Posteriormente, Jorge Márquez Alvarado agradeció a la secretaria de SIPINNA del estado, y mencionó que ya se ve la manera de cambiar de ubicación las oficinas de esta dependencia en Tulancingo, para tener un espacio más amplio.

Finalmente hizo la toma de protesta de los pequeños que conforman los Ayuntamientos Honorarios Infantil, Adolescente y Juvenil, para iniciar la Primer Sesión Honoraria en el Cabildo Municipal.

Los integrantes son: como presidenta municipal Yovana Espinoza; Síndico Procurador Hacendario Camila Méndez; Síndico Procurador Jurídico Sinueh López y los regidores y regidoras Avril Tlamayanco, Yahir Franco, Flor Itzel Escorcia, Maximiliano de la Riva, Emiliano Hernández, Luis Iker García, José Alonso Hernández, Renata Martínez, Esbeydi Martínez, Ricardo García, Ingrid Montiel, René Aguilar, Danna Flores, Antonio Soto, Nahirim Ramírez, Francisco Javier Guzmán y Luz Ximena Velasco.