Próximo 27 de julio, iniciará cierre temporal de calles, por feria tradicional de los angelitos

Ya inició colocación de carpas

Tras la culminación del tianguis del jueves, que se coloca en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el próximo 27 de julio iniciará el cierre temporal de calles del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo, para dar inicio a la Feria Tradicional.

Así lo dio a conocer Elías López, Presidente del Patronato Organizador de la Feria de Los Angelitos.

De igual manera se informó que, para agilizar la colocación de carpas, se trabaja en horarios donde es baja la circulación automovilística, para asegurar una celebración que prevea todos los temas como seguridad, protección civil y servicios.

Se informó que todo quedó establecido y de conformidad, con vecinos de la zona que cada año participan muy cordialmente.

En esta edición, se habrán de intervenir las calles Primero de mayo, callejón del Progreso, Libertad, Hidalgo, Echávarri, así como la calle de Morelos o en su caso 20 de noviembre, al igual que 21 de marzo en su tramo comprendido en la calle Morelos a 7 de febrero.

Por su parte, Protección Civil, a través de su director, Jesús García, informó sobre la capacitación a comerciantes y artesanos, para el uso adecuado de extintores, para que sean empleados en caso de emergencia.

Sobre la logística se ha previsto accesos, salidas, así como servicios, tanto para expositores como para vecinos de dicha zona, a fin de tener una celebración digna de los tulanciguenses, como objetivo principal del gobierno municipal a cargo de su presidente, Jorge Márquez Alvarado.

En trabajos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, se informó que tiene todo previsto para agilizar el tránsito, organizar los pasos para peatones y proteger a visitantes, locales, y puedan disfrutar de la feria de los tulancinguenses.

La inauguración de la tradicional Feria de los Angelitos será el próximo domingo 30 de julio, a las 12:00 horas frente a la Iglesia de la Patrona de Tulancingo.