Gran final del concurso “Canta canta 2023”

Brianda Zamora resultó la ganadora

Se llevó a cabo la gran final del concurso “Canta Canta 2023”, organizado por la dirección de Cultura del gobierno municipal de Tulancingo, teniendo como sede el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Los ganadores de este certamen artístico fueron: Brianda Zamora Ramírez en primer lugar, Uriel Yáñez Pintor en segundo, y Sandra Hernández Hernández en tercer sitio.

“Canta Canta” fue fundado por el profesor Ernesto Escorcia y es la segunda vez, en lo que va de la actual administración que se realiza, el cual ha tenido gran respuesta por parte de la ciudadanía tulancinguense y también a nivel estatal.

Cabe citar, que todos los finalistas fueron calificados en los siguientes aspectos: voz, interpretación, cuadratura, entonación, así como desenvolvimiento escénico, por un jurado conformado por expertos en la materia.

Desde que comenzaron las audiciones y posteriormente en las eliminatorias, el estilo de los cantantes amateur fue completamente libre, pasando por la balada, balada romántica (tríos), música moderna, (hip hop) y representativa de México, (ranchera y serreña) y trova.

Como se informó anteriormente, al ganador se le entregó la cantidad de 20 mil pesos, 10 mil al segundo, y 5 mil para el tercero, mientras que los 16 finalistas grabaron sus voces en el disco conmemorativo, como recuerdo.

Es de esta forma, que el gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado, promueve el talento tanto local, regional y estatal, así como ofrece una oportunidad de que expongan su arte, e incentiva a niños, jóvenes y adultos para alcanzar sus sueños.