CAAMT realiza detección de tomas irregulares

Con la finalidad de llevar a cabo un mejor control en cuanto al servicio de regularización de tomas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo reforzará las inspecciones para localizar tomas irregulares.
Luis Enrique Hidalgo señaló que es importante que se reafirmen este tipo de programas, y se detecten estas tomas, para evitar que se conviertan en un problema.
Es trascendente que la ciudadanía que no cuente con algún contrato de servicio con la CAAMT, acuda a regularizar su situación, con el objetivo de evitar sanciones que marca la Ley Estatal del agua.
Esta clase de inspecciones se realizan en las colonias de este municipio, donde el personal debidamente identificado, tiene la información para orientar adecuadamente a los usuarios.
Cabe señalar que del mes de febrero a mayo se han recorrido las colonias Centro, El Paraíso, La Ferrocarrilera, Francisco I. Madero, La Guadalupe, La Estrella, Las Américas, Plan de Ayala, Rincón Colonial San Nicolás, Santa María Asunción y la Vicente Guerrero donde se han detectado 34 tomas clandestinas.
Con mayor incidencia la Colonia San Nicolás representando un 44 por ciento de las tomas irregulares, le sigue Plan de Ayala con un 26 por ciento y el Centro equivalente al 14 por ciento, el Paraíso con 5.88 y con 2.94 la Ferrocarrilera, Rincon Colonial y la Guadalupe.
A la fecha continúan las inspecciones, es por ello que se invita a la población a que evite la suspensión del servicio, y por ende el pago de reconexión.