Todo listo para la ceremonia del grito de independencia en Tulancingo; inicia la cuenta regresiva

Grupo G y Campeche por siempre
serán las agrupaciones estelares que amenizarán el evento

El presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, confirmó todo se tiene listo e inicia la cuenta regresiva para la Ceremonia del Grito de Independencia, el cual tendrá como sede al Centro Cívico Social, este 15 de septiembre.

El programa conmemorativo de la noche mexicana 2023, fue estructurado con la participación de diversas áreas y comenzará a las 18.30 horas con la tradicional Carrera Atlética de Independencia y posteriormente la premiación; a la cual aún se pueden inscribir, los interesados en participar.

Alrededor de las 19:30 horas, se dará paso al programa artístico cultural en el que habrá Mariachi, además de las agrupaciones Escuadrón Norteño, Campeche por siempre y para cerrar con broche de oro, Grupo G.

La parte protocolaria de la ceremonia comenzará a las 22:56 horas, con la lectura del Acta de Independencia por parte del secretario general municipal y exactamente a las 23:00 horas, el mandatario Jorge Márquez Alvarado, desde el balcón del palacio municipal vitoreará a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Dentro de esta noche mexicana habrá una verbena popular con juegos mecánicos. Por tratarse de un evento masivo, ya han sido considerados los ámbitos de protección civil, seguridad ciudadana, movilidad para el eficiente desplazamiento a presidencia municipal, entre otros.

Dentro de la misma agenda patria fueron programadas actividades de orden cívico, como el 13 de septiembre, en torno a la gesta de Los Niños Héroes; así como el 16 de septiembre el Desfile de Independencia, a realizarse a partir de las 9:00 horas con punto de salida en el cruce de calzada 5 de mayo y Morelos.

El Gobierno Municipal de Tulancingo reitera la invitación a las familias locales y visitantes a disfrutar de esta fiesta que ha sido organizada con esmero y dedicación para reafirmar el sentido de pertenencia y el orgullo nacional.