Habitantes de Metilatla son beneficiados con pavimentación y dos líneas de agua potable

Obras son de programa FAISM 2023

Tras su reciente conclusión, ingresó a etapa de fraguado la pavimentación hidráulica de la calle Mississippi, en la colonia Metilatla, favoreciendo con ello que el concreto alcance su máxima resistencia en un periodo de 28 días.

En la calle solidaridad de la colonia Metilatla, también se ejecuta sustitución de dos líneas de agua potable (en reposición a infraestructura antigua que ya culminó su vida útil)

Una de estas líneas, es de 6 pulgadas abarcando una extensión de 334 metros lineales y ya está en funcionamiento.

De igual manera, se avanzan trabajos para la próxima puesta en marcha de otra línea de agua potable de 4 pulgadas, misma que prevé culminarse la semana entrante.

En tanto, se pidió la comprensión de los vecinos de la zona que se interviene en calle Solidaridad, ya que por corto tiempo, el abasto de agua se hará por tandeo y con el compromiso de restablecer el servicio en el corto plazo.

Se han buscado mecanismos para que los vecinos resientan los menores inconvenientes debido a desarrollo de la obra, pero se remarcó que es necesario renovar la infraestructura que es subterránea y conlleva maniobras.

Es compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, entregar obras de calidad, lo cual requiere de trabajos que deben desarrollarse con planificación y minuciosidad a fin de que cumplan su objetivo de seguir avanzando en la renovación y modernización de la infraestructura hidráulica.

La dirección de Obras Publicas informó que por tratarse de calles paralelas, la inauguración y entrega de obras en calles Mississippi y Solidaridad habrán de efectuarse en un evento conjunto a realizarse en fecha próxima.