Se trabaja para la emisión de un nuevo bando de policía y gobierno en Tulancingo

Tenía 28 años sin una reforma integral

Tras 28 años sin una reforma integral, el ayuntamiento de Tulancingo encabezado por la comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares trabaja para la próxima emisión de un nuevo Bando de Policía y Gobierno.

Actualmente se tiene 80 por ciento de avance, considerando que ya se tiene la parte del articulado; además de que el nuevo ordenamiento quedará alineado con el plan municipal de desarrollo actualizado, así como con los planes federal y estatal además a las nuevas necesidades, perspectivas y tiempos de un Tulancingo que Avanza.

Más de una treintena de mesas de trabajo han sido realizadas, con el propósito de que en este mismo año, el bando quede sujeto a aprobación y se finalizará con la emisión del decreto respectivo, mismo que se publicará en el periódico oficial del estado de Hidalgo y así un día después entrará en vigor.

Entre las reformas se encuentra el uso de una nueva perspectiva relacionada a los derechos humanos, la inclusión, equidad de género, respeto a la población indígena del municipio; en tanto no se contravenga la constitución del estado y las leyes.

El nuevo bando será actualizado y responderá a las nuevas exigencias de gobernanza en el municipio, así como a la nueva realidad de la demarcación.

Se resaltó que ha sido un trabajo muy detallado, en el que han participado diversos sectores de la sociedad aunado a que se ha contado con el asesoramiento de personal especializado en materia

Con esta acción, el presidente Jorge Márquez Alvarado da cumplimiento a un compromiso más para que el marco normativo quede actualizado, conforme a las exigencias de una sociedad activa y en constante evolución.