Tarjeta informativa 144

FECHA: 18 de marzo de 2022
TEMA: Informativa

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informa:
Se dan a conocer algunos consejos útiles para la ciudadanía con el fin de detectar fugas de agua internas en el domicilio y así prever el desperdicio del vital líquido, del deterioro del inmueble y la propia economía.
Por ello, con el objetivo de prevenir estas situaciones, esta comisión invita a la población a tomar sus debidas medidas de precaución, contra el desperdicio del agua, ya que se acerca la temporada de estiaje y es importante para la ciudadanía el cuidado del hídrico.
Cabe mencionar que una pequeña fuga puede encontrarse utilizando técnicas que ayudan a evitar mediciones “sorpresa” en el contador de agua de la vivienda. Si se detectan ciertos abultamientos o humedades en la instalación hidráulica del inmueble, o que el inodoro gasta constantemente, que hay paredes húmedas o que creció injustificadamente el consumo en el recibo de la vivienda, lo más probable es que haya una filtración.
Una de las fugas más comunes en el hogar es en el baño, por lo cual se debe de revisar que cada una de las llaves cierren correctamente. Revisar la llave general de paso, del lavabo, la ducha y cualquier otra que se tenga. Si una de estas no cierra de la manera correcta, se tiene que reparar o cambiar. Una buena forma de detectar este tipo de fallas en casa es colocar gasas secas sobre los grifos cerrados. Si las gasas se humedecen, es seguro de que es esa llave la que causa los problemas.
Las fugas de agua muchas veces están en la tubería dentro de la pared de la cocina. Para detectar la pérdida se tiene que acercarte a la pared y escuchar si el agua corre en ella. Si tu consumo se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa; si el medidor sigue marcando, contacta inmediatamente con un especialista, ya que en tu casa puede haber una fuga invisible.


La siguiente información con fines de informativos y orientación a la población, queda prohibido su uso para fines políticos y propaganda gubernamental.