Tarjeta informativa 143

FECHA: 18 de marzo de 2022
TEMA: Educación

Jefatura de Bibliotecas
El personal bibliotecario se ha capacitado por parte de la Jefatura de Bibliotecas, con varios talleres como: Mediación de lectura, ortografía, lectura, redacción y comprensión, poesía, fotografía, además de la elaboración de podcast.
Se informó que lo anterior les ha permitido fortalecer sus habilidades y brindar un mejor servicio.
En cuanto a fomento a la lectura, ahora son 20 minutos aproximadamente los que se realizan en instituciones educativas, lo cual se pretende ampliar en los siguientes meses, con la anuencia de los directivos y bajo un protocolo organizado sin afectar las actividades docentes.
En el caso de la labor con los escolares, llevan un libro, se da lectura, y a su vez inculca a los niños, dentro de la comprensión lectora, al igual que se desarrollan actividades como dibujos, o escriben lo que entendieron, también participan en juegos de lotería, gato, rompecabezas, sopa de letras y crucigramas.
De igual forma, se dio a conocer que en las 8 estanterías del municipio y en oficinas de la jefatura, se reciben libros como parte de la campaña de donación que emprendió la Jefatura de Bibliotecas, el pasado 2 de febrero, en la que a la fecha ha habido buena participación.
Así mismo, los bibliotecarios están capacitados para llevar a cabo visitas guiadas en los centros de lectura, y ya se han realizado algunas de éstas, destacando que las bibliotecas están abiertas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y en el caso de la Sor Juana Inés de la Cruz, (regional), de 8 a 5.
Para las escuelas que quieran agendar su recorrido, pueden hacerlo a través de la página de Facebook: Bibliotecas Tulancingo.
Cabe destacar, que todas estas acciones se efectúan con todas las medidas de bioseguridad, tanto por los bibliotecarios como por los usuarios.