Suman 50 establecimientos con la placa “Pueblos con sabor”, en Tulancingo

El gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, buscando la continuidad de la reactivación económica y turística del municipio de Tulancingo, ha logrado que ya sean 50 los establecimientos que cuenten con el distintivo “Pueblo con Sabor”, el cual sirve para posicionar al municipio en el ámbito turístico y gastronómico.

Lo anterior, lo informó la directora municipal de turismo Yolanda Elisa Vera Melo, quien señaló que este logro se debe al esfuerzo de los comerciantes del sector turístico, quienes han hecho diversas acciones para obtener este distintivo y que sus negocios tengan mayor relevancia en el entorno de la promoción turística de la ciudad y la entidad.

Las placas de “Pueblo con Sabor”, se entregan a prestadores de servicio con la finalidad de continuar posicionando y difundiendo el patrimonio gastronómico de Tulancingo.

Añadió que, los prestadores de servicio que sean acreedores a este distintivo, se encontrarán en la plataforma oficial de “Pueblos con Sabor”, así como tener la posibilidad de acceder a capacitaciones y certificaciones proporcionadas por la Secretaría de Turismo, en favor de la promoción y difusión de estos sitios y sus platillos.

Restaurantes típicos, de barbacoa, paleterías, panaderías, cafeterías, entre otros; son los negocios que ya cuentan con este distintivo logrando conseguir un sitio de posicionamiento en el sector gastronómico y turístico de Tulancingo y se busca que cada vez más negocios se sumen a esta distinción, señaló la funcionaria.