Colonias Paraíso, San Luis y Estrella puntos más recientes del operativo para retiro de vehículos en estado de abandono

Continúa el operativo para el retiro de vehículos en estado de abandono en diversos segmentos de la vía pública y los puntos más recientes de intervención son las colonias El Paraíso, San Luis y Estrella, en Tulancingo.

En este dispositivo participan las direcciones de medio ambiente, movilidad, protección civil, reglamentos y seguridad pública; quienes dan atención tanto a reportes ciudadanos e igualmente a lugares en donde se observa la obstrucción a la vía publica aunado a la generación de malos olores y proliferación de fauna nociva.

Se ha establecido que dicha medida de ordenamiento, sea aplicada tal y como lo cita el artículo 86 del Reglamento para la protección al Ambiente del Municipio.

El operativo tiene como primer paso, la entrega de una notificación otorgando al propietario, un plazo de 72 horas para la remoción de la unidad y transcurrido este periodo se procede a verificar que se haya acatado el exhorto.

De no ser así, se procede con el levantamiento de la unidad para ser canalizada a corralón.

Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente solicitó a la ciudanía que tenga unidades motoras en vía pública en condición de abandono, para que los remueva a la brevedad y de esta manera evitar el procedimiento que incluye además de una infracción de 100 a 150 umas, y el arrastre de la unidad por parte de grúa.

En las notificaciones que se han entregado, se ha confirmado que sea preferentemente el dueño de la unidad quien reciba el documento y así no existan evasivas.

A escasas semanas de que se implementa el operativo, la población ha referido un amplio número de puntos de la ciudad con esta problemática de unidades motoras en abandono, por ello, el operativo se hará extensivo a todas las colonias.

El operativo no es una medida ocasional, sino que llego para implementarse de manera permanente durante esta administración, incluyendo también a talleres mecánicos así como banquetas para uso peatonal.

Cualquier reporte sobre unidades motoras en abandono, el teléfono para hacerlo es 7757558450 extensión 2143 y la información que se proporciona es confidencial.