Sendero municipal tramo Tulancingo fue objeto de jornada de limpieza y colocación de un primer módulo de botes de basura

Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicio Municipales y Carlos Alberto Gómez Soto informaron que luego de una jornada de limpieza sobre el Sendero municipal (desde Tomas Alba Édison hasta Medias Tierras), este miércoles inicio la colocación de un primer módulo de botes para la correcta disposición de residuos sólidos.

En días pasados, los botes fueron removidos para rehabilitarlos, sin embargo, ahora se integran en módulos sostenidos a una base, reforzando así que no sean desprendidos para sustraerlos.

Se anticipó que en fecha próxima habrán de colocarse otros módulos de botes, pero es importante que haya el uso adecuado, exhortando a que no se lleven residuos de domicilios, puesto que, para ello, la manera de realizarlo es al paso del camión recolector.

En este primer módulo de botes hay un apartado exclusivo para excretas, de tal manera que se retiraran ganchos soldados a los postes, donde solían colgarse las bolsas con heces.

El vaciado de los recipientes a base de fierro de 80 litros será frecuente y se pidió la colaboración de la ciudadanía en apoyar estas acciones para mantener un sendero limpio.

El tener un espacio limpio, impacta de forma muy positiva a la salud y bienestar de la comunidad, además de mejorar la imagen del sitio y favorecer la conectividad a través de medios no motorizados e igualmente cumple fines para la cohesión comunitaria y social, entre muchos más.

Para la presidenta Lorena García Cázares, es fundamental el cuidado de las áreas de uso común y ante ello se tomó en cuenta el sentir de la ciudadanía poniendo cartas en el asunto a solucionar el tema de limpieza y botes en el sendero municipal, ya que con ello podrá tenerse un lugar digno en el que se fusiona la naturaleza con la urbanización.

Dirección de comunicación social

#thegov_search_6896e706d3ac6:hover { color: rgba(33,33,33,1) !important; }