SEDENA y gobierno de Tulancingo inauguraron exposición fotográfica

Para conmemorar el bicentenario del Colegio Militar y el mes patrio

Teniendo como marco, el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, el gobierno municipal de Tulancingo, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 18/a Zona Militar, en Hidalgo; realizaron la inauguración de la exposición fotográfica: «Heroico Colegio Militar, 200 años de lealtad a México».

Dicha muestra, se ubica en los pasillos de la planta baja de la Presidencia Municipal, se ha presentado en diferentes puntos de la República Mexicana, y en Tulancingo será exhibida hasta el 24 de septiembre.

La exposición itinerante comprende 62 fotografías y dos infografías, en donde se explica la historia de los 200 años del Colegio Militar; imágenes que van desde la colocación de la primera piedra de lo que fue la sede inicial, hasta los diversos recintos que ha tenido.

Además, se muestra en imágenes a personajes históricos que han formado parte de la trayectoria de México, así como de las actividades académicas, culturales y de adiestramiento que realizan en la preparación y formación de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Primeramente, se dio la bienvenida y se hizo la recepción de las autoridades, así como visitantes a dicho evento.

Enseguida se realizaron honores a la bandera y se hizo la entonación del Himno Nacional Mexicano; para proseguir con el mensaje del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Gibran Jalil Díaz del Castillo, comandante del 96o. Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18/a zona militar.

Finalmente, se hizo un recorrido por la exposición, en el que el Presidente Jorge Márquez, acompañado de alumnos del COBAEH plantel Tulancingo, contemplaron fotografías antiguas sobre la historia del Ejército Mexicano.