Secretaría de seguridad ciudadana realizará este 20 de febrero evento cívico por el día del ejército mexicano

Este 20 de febrero en el Jardín La Floresta habrá un evento conmemorativo al Día del Ejército mexicano, el cual es organizado por la secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, en coordinación con autoridades castrenses.

Dicho evento comenzará a las 18:00 horas y se anticipa una ceremonia donde se enaltecerá al Ejército, como una institución de orgullo de México, por su vocación de servicio a toda prueba.

Dentro de la ceremonia, se reconocerá el compromiso institucional de las fuerzas armadas para enfrentar los retos actuales tanto en la seguridad del país, como en situaciones de emergencia, desastres naturales y operaciones de socorro.

Asimismo se remarcará a valientes hombres y mujeres del Ejército que demuestran lealtad, disciplina y constancia como base para consolidar la paz nacional.

La secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que dentro del programa habrá una exhibición de unidades militares en La Floresta y los asistentes podrán tomarse fotografía con elementos del Ejército.

En 2023, se cumple el 110 aniversario de la creación del Ejército mexicano, por tal motivo el presidente Jorge Márquez Alvarado instruyó conmemorar esta importante fecha, haciendo presente, porqué El Ejército se ha ganado el respeto y el afecto de los mexicanos por sus labores de seguridad interior y de auxilio en las circunstancias más adversas.