Programan festival gastronómico de Tulancingo

Además, habrá eventos alternos los días 17,18, y 19 de marzo

Como parte de la reactivación económica que efectúa la Secretaría de Fomento Económico, a través de la dirección de Desarrollo Comercial, se proyecta el Festival Gastronómico de Tulancingo.

El titular de la dependencia, informó que después de una segunda reunión de trabajo, se definieron fechas, el lugar y plano de instrucción de este evento, donde se realzará la comida representativa de esta ciudad.

Se contará con tres pabellones: El del guajolote, taco, y gastronomía general, donde se consideran varios giros, entre estos el antojito típico que identifica a Tulancingo, carnitas, tacos, gorditas michoacanas, cocinas económicas, dulces, elotes, vinos, etcétera.

Está programado a efectuarse, los días 17, 18 y 19 de marzo, con sede en el jardín la Floresta y el objetivo es dar a conocer al municipio sobre el turismo gastronómico que se ofrece, tanto para los pobladores como visitantes.

Cabe citar que se colocarán 80 stands, de los rubros mencionados, para que tanto la ciudadanía como visitantes conozcan y disfruten de la comida típica de Tulancingo y la región.

Igualmente, que, en este festival, se aumentará el nivel de la infraestructura, dado a que los locales constarán de lona y cintillos, generando una mejor imagen y mayor seguridad a los asistentes.

De igual manera se llevarán a cabo, varios eventos alternos, el día viernes 17, inician con una callejoneada, la cual saldrá de la esquina de la calle Libertad con la Calzada 5 de mayo.

El sábado 18, a las 12 del día, habrá varias peleas de box, en La Velaria, y se concluirá en punto de las 3 de la tarde del domingo 19, con una caravana de vochos, por las principales calles de la ciudad.

Finalmente, se dio a conocer que el próximo lunes será abierta la convocatoria oficial para que los interesados en participar en este importante Festival Gastronómico, cuenten con mayor información y requisitos al respecto.