Se fortaleció alumbrado en inmediaciones de secundaria 1 y prepa 2

La Dirección de Mantenimiento, dependiente de la secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo, culminó recientemente el fortalecimiento de alumbrado en dos importantes sectores cercanos a la secundaria 1 y preparatoria número 2, tal y como fue comprometido por la administración municipal.

A la orilla del río, sobre la calle Jesús Morales se colocaron postes y lámparas de tecnología led, que amplían los medios de seguridad para los peatones que se movilizan por la mañana y durante la noche en ese lugar.

Cabe mencionar que Mantenimiento Urbano estará en permanente monitoreo del perímetro y en caso de fallas de alguna luminaria, se atenderá de inmediato.

Se aclaró que el proyecto de sustitución de luminarias realizado durante 2022, no fue enfocado a ampliar el número de lámparas; Su propósito fue cambiar tecnología análoga de lámparas ya existentes a focos con tecnología de menor consumo eléctrico y más amigables al medio ambiente.

En el caso de la secundaria 1 y prepa 2, además de sustituir tecnología análoga, se colocaron ocho lámparas y dos postes, respondiendo a la solicitud vecinal y de autoridades educativas.

Cabe mencionar que la administración municipal cumple con una agenda de mantenimiento permanente al alumbrado y en los puntos más recientes de atención se encuentran: zona centro en calles como 27 de septiembre, 5 de mayo, Juárez, y Cuauhtémoc.

En la presente semana se acudirá a Avenida 21 de marzo, Manuel F. Soto, Bravo, Doria, calle 20 de Napateco, por citar parte.

Para cualquier falla en alumbrado público, el teléfono para la canalización de reportes es 7757558450 extensión 1195.

La Dirección de Mantenimiento forma parte de las brigadas de respuesta inmediata del programa de mejoramiento a la imagen urbana, la cual se encuentra en trabajo activo desde mediados de enero del 2023.