Bibliotecas de Tulancingo recibieron importante donación de libros

El acervo en el municipio, ya es de 46 mil títulos, aproximadamente

La Jefatura de Bibliotecas del gobierno municipal de Tulancingo, recibió una donación de aproximadamente 4 mil libros, con la cual suman ya 10 mil 200 títulos recepcionados por esta área, en tan solo un año. Se informó que esta última entrega, se derivó de un acercamiento, entre los hermanos Mendoza Popoca, radicados en la Ciudad de México, y la alcaldía.

Desde meses atrás habían mostrado interés porque la biblioteca de su fallecido padre (Néstor Mendoza), se sumara al acervo existente en Tulancingo, que se contabilizaba en 42 mil 200 libros, y que con esta donación, suman: 46 mil ejemplares aproximadamente.
Informó que fue así como el pasado jueves, personal bibliotecario, con el respaldo del edil de Tulancingo, Jorge Márquez; se trasladaron a la Ciudad de México para traer los libros donados, algunos de ellos de Filosofía, Religión, Artes, Literatura, Historia y Geografía, Leyes, y entre el acervo existen libros en italiano, francés e inglés.

La colección del señor Néstor Mendoza, dijo la funcionaria, ahora es parte del acervo bibliotecario del municipio: “acudimos por ellos a la Ciudad de México, y regresamos muy felices por traer muchos títulos que estarán disponibles en próximas fechas, una vez que sean distribuidos en las 8 bibliotecas del municipio, y a su vez accesibles para las y los usuarios”, comentó.

Agregó Ocádiz García: “Fue un gesto muy noble, desprenderse de lo que por muchos años se acopió en una biblioteca personal y familiar; también resulta un acto muy valioso que atesoramos en gran medida”.

La entrega se hizo con emotivas palabras del Licenciado Anibal y la Doctora Cecilia, quienes dijeron que “en nombre nuestro pero muy especialmente en nombre de mi papá que desde el cielo puede estar tranquilo que su trabajo de toda la vida trascenderá a todas las personas que en algún momento tengan en sus manos alguno de esos libros”.

Bibliotecas de Tulancingo dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, continuará recibiendo donaciones de libros, tal como desde enero del 2022 se tuvo como objetivo mantener una campaña permanente.