Se entregaron en Tulancingo apoyos de los programas “mujer de maíz y por si las lluvias”
Sumando esfuerzos de manera transversal con el municipio y para integrar esta demarcación al desarrollo sostenible de sus localidades indígenas, se entregó en Tulancingo un importante número de apoyos de los programas “Mujer de Maíz” y “Por si las lluvias”, consistentes en diez molinos de nixtamal de grado industrial, así como 20 paquetes de láminas.
En su carácter de gestora y anfitriona de este evento, la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares, expreso su agradecimiento al mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar por su preocupación al bienestar de los pueblos indígenas y reitero su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno que él encabeza.
Así mismo, la alcaldesa se congratuló por la implementación de políticas sociales de orden estatal que reflejan la sensibilidad y que son posibles con la articulación de programas como los que opera de forma eficiente y comprometida la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), a cargo de Prisco Manuel Gutiérrez.
En uso de la voz y en representación del gobierno de Hidalgo, el titular de la (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez manifestó beneplácito ya que la mandataria Lorena García ha sido una excelente gestora, incluso antes de ser presidenta, lo cual refleja su capacidad, tenacidad y ahínco.
Por su parte, el director de Planeación, Programación y Evaluación de programas Sociales Alejandro Jesús Guerrero Vargas, informó que para Tulancingo se dirigieron apoyos consistentes en molinos de dos caballos de fuerza, de grado industrial, acero inoxidable con amplia durabilidad y que alcanzar a moler entre 140 a 150 kilos por hora.
El propósito de estos molinos va enfocado ya sea al uso diario o bien, para quienes ya tienen un negocio a bajar costos de producción.
Igualmente, se entregaron paquetes de láminas galvanizadas que alcanzan a cubrir una superficie de 30 metros cuadrados contribuyendo a evitar la filtración de aguas pluviales a las viviendas.
Momento emotivo del evento fue la entrega física de los apoyos en la que también estuvieron, el jefe de Gabinete Miguel Ángel Carrillo Evangelista, así como el secretario de Desarrollo Humano y Social Alberto Campillo Santos.