Recepción de documentos para apoyos a mujeres en situación de violencia

Instituto Hidalguense de las Mujeres en
coordinación con Instancia de la Mujer

El Instituto Hidalguense de las Mujeres en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer del gobierno municipal de Tulancingo, llevó a cabo la recepción de expedientes para otorgar apoyos económicos a mujeres en situación de violencia.

La titular de la instancia, Carolina Márquez Cabrera, dijo que la estrategia se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el sector femenino que lamentablemente ha confrontado esta problemática.

Señaló que está enfocada a mujeres que reciben atención especializada, a fin de que se reintegren a la sociedad y superen esta difícil etapa de su vida, como una manera de volver a empezar, en beneficio de ellas y sus familias.

Indicó que este tipo de atención se proporciona en el módulo que viene por parte del Instituto Hidalguense de las Mujeres y las ayudas se destinarán para las féminas que han sufrido algún tipo de agresión, canalizadas por parte del Sistema DIF.

De igual manera, comentó que no sólo fue para el sector femenino de la región Tulancingo, pues también se recibió documentación de los municipios de Acatlán, Metepec, Singuilucan, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec, con la participación de todas las instancias.

Agregó finalmente que será el instituto estatal, el encargado de hacer la revisión de los papeles y designar a quien le pueden proporcionar este apoyo.

Si se requiere mayor información de lo que realiza la Instancia Municipal de la Mujer, interesados pueden ingresar a la página de facebook de la dependencia, comunicarse vía whatsap al número 775-2 25-07-75, o acudir a sus instalaciones, situadas en la calle Azteca, colonia Guadalupe, a un lado del polígono.