Gobierno municipal de Tulancingo celebró el día nacional de bombero

Equipamiento nuevo para bomberos este mismo año, fue uno de los anuncios del Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, así como la dotación de una ambulancia a principios del próximo 2024; durante la celebración del Día Nacional de los Bomberos.

Con la presencia del alcalde, la presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi, así como de funcionarios, la titular de la comisión de Protección Civil, Melina Ibarra, además de miembros de la Asamblea y personalidades invitadas, el cuartel general de bomberos fue sede de una significativa celebración para todos los elementos de esta corporación.

Recordando que es la corporación encargada a resguardar vidas y patrimonios, el evento fue encabezado por el titular Jesús García Ávila, quien reconoció y agradeció el apoyo brindado por el presidente, así como los funcionarios, miembros de la Asamblea y la iniciativa privada, para que puedan otorgar todos los servicios, puntualmente.

Reconoció, el que se haya dotado constantemente de equipo, para la atención de los servicios que dan a la ciudadanía, además de una pipa para sofocar incendios, lo cual es una acción muy importante.

Se hizo entrega de distintivos a familiares de elementos perecidos en el cumplimiento de su deber, en Tepalzingo y en el cerro de Napateco.

Enseguida, fueron brindados reconocimientos a los vulcanos, por sus años de servicio, siendo el comandante Constantino Chincoya Meneses el más longevo dentro de la corporación, con 65 años de servicio; seguido de personal operativo y administrativo de la dependencia.