Alcalde Jorge Márquez inauguró nuevo parque infantil

Fue habilitado un espacio en el CEAVIF por empresa Autovía

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en conjunto con representantes de la empresa Autovía, inauguraron un nuevo parque infantil en el CEAVIF, donde los más pequeños podrán explorar, jugar y divertirse.

El jardín está ubicado, de manera estratégica en el Centro especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF); abarcando un área de 153.40 metros cuadrados y un perímetro cercano a 50 metros, dijo la titular de dicho sitio Yobed Álvarez Ruíz.

En su intervención, la titular del CEAVIF señaló que dicho sitio fue creado, pensando en las personas, familias y comunidades que están buscando un cambio en contra de la violencia social y doméstica.

El desarrollo del proyecto, se generó a través de la alianza entre gobierno municipal e iniciativa privada, para dar aprovechamiento de las áreas comunes e integrarlas para el desarrollo humano y social, así como a la reestructuración del tejido social.

Cabe mencionar que este proyecto fue gestionado ante la empresa Autovía, quienes se han encargado de cristalizar este espacio de esparcimiento.

En su intervención, el presidente Jorge Márquez Alvarado, agradeció a la empresa coadyuvante en el proyecto y, señaló que el objetivo de dicho parque es que quienes recurran a él, puedan cambiar su realidad a parir de ese momento.

Asimismo, manifestó su felicitación a la titular de CEAVIF y su gratitud a Autovía por el mantenimiento y conservación de la vía Pachuca-Tulancingo.

El espacio inaugurado contará con: columpios, caballitos, casita de juegos, mesas de convivencia, entre otros aditamentos, como espacios verdes y áreas de descanso; los cuales estarán distribuidos para que los padres y cuidadores puedan realizar y disfrutar del ambiente mientras los menores juegan.

Es así como la administración municipal, sigue forjando la ciudad que los tulancinguenses merecen, respondiendo a las necesidades prioritarias de la población.