Quedan definidas acciones de mantenimiento de arbolado urbano en calzada 5 de mayo
En recorrido efectuado el pasado sábado, se definieron las acciones de mantenimiento que habrán de ejecutarse en el corto y mediano plazo, tal y como se especifica en el Plan de Manejo del arbolado de la Calzada 5 de mayo.
En esta revisión participaron las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil, Mantenimiento Urbano, Movilidad y Transporte, así como la Jefatura de Parques y Jardines, además de personal de la empresa IZZY.
Se revisó más de un centenar de maderables ubicados en ambos sentidos de la Calzada y como seguimiento a la supervisión, serán elaboradas fichas de al menos 10 ejemplares que requieren de urgente intervención por su condición estructural.
Se acordó que, bajo la premisa de no colapsar la movilidad en una vía principal de la ciudad, las podas serán planificadas para ejecutarse durante el próximo trimestre.
Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, directora de Medio Ambiente informó que es interés de la presidenta Lorena García Cázares que se cuide el patrimonio arbóreo para que esté libre de plagas y enfermedades, por lo cual, el mantenimiento es primordial para mantener maderables sanos.
En este gobierno de transformación se reconocen los amplios beneficios ambientales de los árboles, por ello, se inician acciones de mantenimiento en Calzada 5 de mayo, pero se tienen considerados más puntos.
En el recorrido mencionado, también se detectó que había ramaje muerto en contacto con cableado y en el mismo momento se cumplió el retiro para evitar que existan factores de riesgo por la caída de ese material.
Se calificó este recorrido como muy productivo, pues se intensificó la suma de dependencias para dar cumplimiento al plan de manejo de la Calzada 5 de mayo, el cual tiene como periodo propicio de podas desde este cierre de año y hasta febrero de 2025, replicándose así cada año.