Protección civil de Tulancingo emite 10 pasos para una navidad segura

La presidencia municipal de Tulancingo que preside Jorge Márquez Alvarado coordinada con la dirección de Bomberos y Protección Civil, recomiendan 10 pasos para disfrutar de una Navidad Segura.

Al respecto el titular de la corporación de auxilio, Jesús García Ávila, indicó que la mayoría de los incendios que se generan en esta temporada se pueden prevenir, si la ciudadanía los sigue con a detalles diez sencillos pasos y los lleva a cabo.

Señaló que es importante no fumar cerca del árbol de navideño, al igual que cerciorarse si las extensiones que se han colocado por la iluminación de temporada estén en buenas condiciones y sean las adecuadas para soportar el voltaje de este tipo de adornos, tanto en el interior como el exterior de la vivienda.

Otro punto es que si se requiere utilizar anafres, calentadores u hornillos, se verifique que la ventilación sea la adecuada para evitar intoxicaciones; también que no se permita que los niños jueguen cerca del pino, pues podrían derribarlo y causar un siniestro.

Es prioritario colocar el árbol lejos de las zonas, donde se genera calor, (chimeneas, calentadores y estufas), así como se si se va a salir de vacaciones, hay que cerciorarse de dejar todos los aparatos eléctricos desconectados.

Una sugerencia más, es no sobrecargar extensiones eléctricas, conectando de manera excesiva, las series de luces, y se recomienda revisar antes de acostarse que todos los ornamentos estén desenchufados.

Finalmente, citó que al terminar la época navideña, es importante ayudar a la ecología, no incinerando el pino, si no reciclándolo, al igual que asegurarse de contar con detectores de humo en casa, al menos, un extintor.

Con estas acciones y trabajando de manera coordinada, los tulancinguenses podrán disfrutar en compañía de sus seres queridos de estas bonitas fiestas de fin de año y ante cualquier contingencia, pueden reportarla a los teléfonos 75-3-01-31, 75-3-72-31 y al 911.