Talleres de “defensa policial y personal” efectúa prevención del delito

Capacitación para grupo táctico especial K9 y a la ciudadanía

Como parte de las acciones, para avanzar en materia de Seguridad Pública que lleva cabo la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, inició el taller denominado: “Defensa Policial”.

Claudia Espinoza, directora del área de Prevención del Delito, dio a conocer que la citada actividad se efectúa en el aula de las instalaciones del Cuartel General de la dirección de Seguridad Pública Municipal, situada en la colonia El Paraíso.

La capacitación fue impartida por el comandante de la Secretaría Pública del Estado de Hidalgo, Edgar Iván Saavedra Briseño.

Al respecto, citó que son 18 policías, lo que reciben la enseñanza, de ocho de la mañana a dos de la tarde, los cuales pertenecen al grupo táctico, (reacción inmediata) y especial K9, de los turnos primero y segundo.

Igualmente, de cinco a siete de la noche se realiza otro curso enfocado a la defensa personal, sólo que dirigido a ciudadanos de varias colonias.

Sobre el tema, la funcionaria, dijo que la capacitación en materia de defensa personal ya se había comenzado a impartir y ahora se le da continuidad, por que ha tenido mucha demanda por parte de la ciudadanía.

Indicó que está enfocada a personas de todas las edades, desde los adolescentes hasta los adultos mayores, a quienes se les enseñan técnicas para que puedan confrontar alguna situación violenta, si lo necesitan.

El objetivo es instruir a la audiencia con técnicas básicas de defensa personal que los ayuden en situaciones de peligro inminente, así como a policías municipales en el uso racional de la fuerza, para minimizar riesgos en la detención de presuntos infractores.

Agregó que los sectores donde se capacita son: Campo Alegre, Napateco, La Argentina, Polígonos, Guadalupe, La Cañada, Pantaleo en Jaltepec, y al personal de la Presidencia Municipal.

Con los talleres citados, se cierra un año de actividades por parte de la dirección de Prevención del Delito, fortaleciendo y reforzando los conocimientos en el rubro de seguridad, para beneficio de los tulancinguenses.