Pronostican cielo nublado e intervalo de chubascos los siguientes 5 días en Tulancingo

Bomberos, exhorta a no tirar basura en coladeras
y tomar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales muy fuertes en el norte del país y chubascos para la zona centro; en Tulancingo, la probabilidad de precipitaciones pluviales será del 17 al 79 por ciento.

Esto se debe, a un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual ocasionará lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México y puntuales e intensas, en Durango y Sinaloa, generando que los estados del centro de la república registren nubosidad y ambiente húmedo.

La onda tropical número 32, se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá intervalos de chubascos, generando un promedio de 5 a 25 milímetros de agua, afectando las siguientes entidades: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Habrá cielo nublado, con temperaturas entre los 17 y 23 grados centígrados como máxima y 10 y 12, como mínima, en el valle de Tulancingo, las precipitaciones pluviales se esperan hasta el próximo viernes.

Ante estos fenómenos meteorológicos la dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio exhorta a los ciudadanos a no tirar basura en las coladeras para evitar taponeamientos, que pudieran terminar en inundaciones y anegamientos.

De igual forma, es prioritario seguir las indicaciones de esta corporación, además de estar monitoreando la información que emita, con el objetivo de estar preparado para cualquier contingencia, y reportarla de inmediato al teléfono de emergencia 911.