A punto de finalizar plazo para tramitar cartillas

Piden a jóvenes no dejar pasar tramitación del documento, vence en octubre

Con la tramitación de 600 cartillas, a la fecha; el gobierno municipal, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, avanza con opciones para que jóvenes del municipio, cuenten con toda la documentación que les permita acceder a nuevos horizontes, tanto escolares como laborales.
Lo anterior, en el sentido de que la juventud de Tulancingo cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones como ciudadanos, el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento del gobierno local, José Luis Cárdenas Ortiz invita a todos los jóvenes de la clase 2003 y remisos, a cumplir con el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional
Cárdenas Ortiz, invito a los adolescentes a aprovechar y realizar la documentación del trámite de la cartilla militar, tomando en cuenta que ya se acerca el plazo final para realizar el trámite; y ya se llevan entregados 600 de las 800 cartillas disponibles para este año.
A pesar de que se ha continuado con la contingencia sanitaria, derivada de la presencia del virus SARS CoV2, la afluencia de jóvenes para la diligencia de la expedición de las cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), ha tenido respuesta y, por ello, solicitaron a los jóvenes, acudir antes de llegue el plazo final de tramitación del documento, el cual vence el próximo 15 de octubre.
Ante la situación de contingencia sanitaria, para la realización del trámite se llevan a cabo las medidas sanitarias protocolizadas, por lo que se hace extensiva la invitación a todos los jóvenes del municipio de la clase 2003 y remisos a efectuar su trámite, llevando los requisitos que se solicitan para el mismo.
Los requisitos para los nacidos en Tulancingo son: acta de nacimiento actualizada, CURP, constancia de estudios, así como un comprobante de domicilio (puede ser credencial de elector de los padres, recibo de teléfono o agua).
También, deben presentar cuatro fotografías, tamaño cartilla, a color, las cuales deben contar con las siguientes especificaciones: tener un fondo blanco, camisa o playera blanca, así como corte de cabello de casquete corto, sin patilla y sin bigote; sin collares, sin lentes y sin barba.
Mientras que, en el caso de los jóvenes remisos y no nacidos en Tulancingo, (tramite extemporáneo), deben tramitar una constancia de no expedición de cartilla en su municipio y anexar los requisitos anteriormente mencionados, presentando copia de INE como comprobante de domicilio.
Finalmente, se informó que el horario de atención de la Oficina de Reclutamiento es 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes; y debido a la pandemia, se solicita a los jóvenes que se informen, previamente, a su comparecencia, en el teléfono 775 75 58450 extensión 1113, de esta manera se organizarán los aforos por día.