Programa agente preventivo se ha presentado en más de 15 instituciones educativas de Tulancingo

Sigue su recorrido por escuelas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, y Claudia Espinosa Castillo, directora de prevención del Delito informaron que, la botarga uniformada Agente Preventivo sigue su recorrido por centros educativos del municipio, siendo portadora de importante información para la población más pequeña.

Los funcionarios municipales estimaron que en poco tiempo, se ha impactado en 2 mil 500 educandos de preescolar y primaria, con temas fundamentales en la prevención de acoso escolar así como en traslado en trasporte público.
Asimismo, se aborda la equidad de género además de cuidados a su cuerpo de los niños para evitar abuso infantil.

Y se culmina con una activación física como herramienta de integración escolar para que los participantes aprendan a conocerse entre ellos y motivar el trabajo en equipo.
El personaje de Agente Preventivo ha tenido gran aceptación entre la audiencia infantil y eso afianza que la información compartida quede muy grabada en los menores.

Entre las instituciones visitadas con agente preventivo se encuentran, Juana de Arco, Silvestre Revueltas y José Vasconcelos (dentro de la zona conurbada del municipio) pero también la botarga de Agente Preventivo puede llegar a centros educativos de localidades; Siempre y cuando se solicite al teléfono 7751314180.
La Estrategia Agente Preventivo, forma parte de los programas que impulsa el presidente Jorge Márquez Alvarado para sensibilizar y familiarizar a la niñez, en torno a temas que les atañen, pero se realiza bajo un enfoque lúdico que permeé con aprendizaje en materias de prevención y seguridad.

Alternamente a la estrategia de agente preventivo, también se visitan escuelas con los grupos táctico y canino para seguir la labor de proximidad, a fin de que la población tenga en cuenta que la función de la policía es proteger y vigilar que la ciudadanía desarrolle su vida cotidiana en un clima de paz social.
En el caso del grupo canino, los escolares, constatan la efectividad de trabajar con binomios caninos, en la detección de sustancias indebidas e igualmente en los mecanismos de seguridad a personas que se resisten a ser detenidas.

En lo referente al grupo táctico, se muestra a la niñez los aditamentos utilizados por los agentes de seguridad y su función en labores preventivas y de reacción.
Aunado a ello también los menores pueden tomarse fotografías y subirse al parque vehicular destinado a funciones de patrullaje.
En suma, Agente Preventivo y la presentación de los grupos táctico y canino, ya se han posicionado como estrategias de suma utilidad para construir una nueva etapa de seguridad en el municipio y así, Tulancingo Avanza.