30 de mayo ofrecerán capacitación a productores de tomate en Tulancingo

Se busca mejorar su rentabilidad

En virtud de que en Tulancingo existen al menos cinco localidades productoras de tomate, bajo esquema de invernaderos, la secretaría del Campo en coordinación con el CITTec, ofrecerá este 30 de mayo una capacitación titulada Innovaciones en la Producción de Tomate para mejorar la rentabilidad.

Esta enseñanza no tiene costo para los productores y tendrá como sede al auditorio ejidal de Jaltepec, y hay invitación abierta al público en general que busque incrementar ganancias a través de la innovación en los cultivos.

La capacitación comenzará a las 11:00 horas, con una duración de 120 minutos; tiempo en el que se hablará de las nuevas prácticas de cultivo, asistidas con tecnología, buscando con ello que en los invernaderos se produzca con menor costo.

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo dijo que la vinculación del Gobierno, que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado con el Centro de capacitación, Innovación y Transferencia de Tecnología en Agricultura Regenerativa CITTec; es fundamental para proponer a los productores otras alternativas de siembra, diferentes a las tradicionales, con lo cual se innovaría cultivando incluso otras especies de mayor valor comercial.

La secretaría del Campo programa cada año un paquete de al menos 40 capacitaciones para los productores agrícolas y ganaderos, con el objetivo de que puedan fortalecer sus capacidades productivas, pero también allegarles de innovaciones y tecnología para que puedan ser competitivos en el rubro del campo que tiene avances todos los días.

En el caso del tomate, el más producido en Tulancingo es el saladette y en una menor proporción el nombrado de Bola

Entre las localidades que son referente en la producción tomatera son: Santa Ana Hueytlalpan; Santa María Asunción; Acocules; Jaltepec, Ejido Tulancingo, por citar algunos.

Otras capacitaciones que están programadas para fecha próxima son: Agricultura Regenerativa en el cultivo de Maíz. Asimismo, Bio regeneración de suelos, Nutrición Especializada en hortalizas a cielo abierto; Empleos Verdes además de los Beneficios de los análisis de suelos y agua.

Los interesados ya pueden reservar su lugar en la dirección de Gestión y Fomento ubicada en planta baja de Presidencia Municipal para el o los cursos que sean de su interés.